Pasar La Posta

Cuándo te agarra el viejazo? Porque me parece que depende de cada uno o qué hace que se manifieste.

Qué es que te agarre el viejazo? Que te empiecen a gustar cosas que hasta ese momento vos considerabas de “viejos”, de grandes, de lo que le gustaba a tus padres?

Me parece que se puede manifestar en gustos pero también en la forma de encarar la vida o cómo te posicionás ante la vida. A algunos les agarra por sentir nostalgia por el pasado y considerar que todo lo que sucedía era lo mejor y todo era color de rosa…

Esta clase de postura la puedo entender en gente mayor que yo pero en gente de mi edad…?

Come on! Fuimos adolescentes en los ’80, no podemos venir acá a declarar que la vida de esa época era la mejor… Bah, puede ser que en algunos aspectos sí lo haya sido pero no nos pongamos en la postura de “En mis tiempos esas cosas no sucedían” porque sabemos que sí. Peligros había en todos lados, tal vez las estadísticas eran otras pero siempre había que cuidarse.

Porque si empiezo con la cantinela de “Pero antes….” termino pareciéndome a mi papá y a los demás adultos que hablaban de esa forma que tan poco me gustaba escuchar…

Claro que es una tentación grande quedarse con ese pasado en el que fuimos felices, jóvenes y fibrosos. Pero yo trato de adaptarme y disfrutar de estos tiempos.

Pero claro que me agarró el viejazo! Pero por el lado de la música! 😀

Un ejemplo se dio apenas cumplí los 30 porque me compré un CD de Frank Sinatra y lo amé. Amé la voz de La Voz y si me conocés de hace un tiempo, sabés de mi fanatismo. Pero también me gusta escuchar  a The Rat Pack, mirar las comedias musicales de la época de los años ’50…

Me encanta escuchar las bandas que escuchaba en los ’80 y ’90, obviamente, pero las escucho por lo que me hacen rememorar y no para escudarme en el “Ven! Esto era música, no la porquería que se escucha ahora…”

Ay pero reconozco que es todo una tentación decirlo, eh, pero no quiero, no quiero siquiera reconocerlo porque eso sería estar en esa postura que no me gusta!

No me gusta criticar los gustos de esta época o la que fuera. Todo lo que se manifieste de la forma que sea en una época determinada es un resultado de algo que esté sucediendo en esos momentos. Por lo tanto, hay que aceptarlo y aceptar también que si a nosotros no nos gusta no significa que sea de mal gusto.

Que no nos guste es, simplemente, síntoma de que no nos representa y si no nos representa es porque no somos la generación a la que le toca, en estos momentos, soñar con cambiar el mundo a través de su arte, de su música, de su lucha…

Ya tuvimos nuestra oportunidad y ahora toca pasar la posta.