Mercato Metropolitano

Un nombre muy italiano para un mercado en pleno Londres!

Entre los muchísimos lugares históricos para visitar en Londres y los museos y los negocios para hacer shopping, en la lista de varios está el de visitar mercados. Los más clásicos para visitar son Notting Hill, Camden Town, Covent Garden, Borough Market y estos tienen la ventaja de estar abiertos de lunes a lunes aunque los fines de semana explotan de gente.

Ok, el de Notting Hill, sobre la calle Portobello Road está los viernes y sábados y el de Borough Market de jueves a domingo pero alrededor de ellos hay como negocios satélites para visitar igual.

Estos mercados tienen sus atractivos porque cada uno tiene su identidad, aunque es tanto el turismo y la globalización que te puedo asegurar que muchos artículos que por ahí vos ves como muy genuinos o típicos, también se pueden encontrar en otros mercados… de otro país!

De todas formas, ir a un mercado supone pasear casi como local por eso es ideal para ver gente y conocer un poco más la ciudad, aunque la mayoría sean turistas.

Por tal razón, me gustaría contarte sobre este lugar.

Mercato Metropolitano

Si no me equivoco, este mercado abrió hace unos dos años y fuimos hace un par de findes a conocerlo.

Fue una agradable sorpresa.

Sabés por qué?

Porque es mono.

Muy mono! Hacé click en cada foto!

Bonito.

Gigante!

Además, no te chocás con nadie y eso que fuimos un domingo!

Hay lugar para moverte con facilidad y lugar de sobra para sentarse!

Y, como habrás notado, la oferta gastronómica es muy variada!

Mirá, no me creés?

Los chicos de este mercado argentino ofrecen, además de cerveza Quilmes, una tablita de carne con papas fritas. Era uno de los platos más populares porque vi a mucha gente comiéndolo. Claro que la carne te la cortan en tiritas finas, como les gusta acá. Pero supongo que si vos les pedís que no lo hagan, tal vez te digan que sí. Digo yo.

Para beber

Hay mucha oferta, claro que sí.

Mucha cerveza artesanal y maquinarias (o lo que sea!) para producirla!

Y vinos!

A este mercado acude, por ahora, mayoritariamente gente local. Supongo que había turistas, claro, pero no está atiborrado como los otros.

Lo mejor es que este mercado está abierto desde las 8am y todos los días, así que espero que te puedas hacer una escapada! No está en una zona muy turística tampoco, pero es zona 1 y se puede llegar caminando desde la estación Elephant and Castle.

Algo genial que los argentinos y creo que también españoles, valorarían mucho: El mercado sigue abierto aun cuando todo alrededor haya  cerrado. Los sábados cierra a las 11pm y los domingos a las 10pm!

Y por si esto fuera poco, también hay un cine.

Lo que tiene de particular es que se exhibe una película pero entrar al cine mismo me dijo la chica de la puerta, es una experiencia misma por cómo está decorado y aparte porque no es que haya sillones sino almohadones gigantes donde te podés sentar cómodamente.

Qué pensás de este mercado? Lo agregarías a tu lista de lugares para conocer en Londres?

Acá lo podés ver mejor, en un video de unos 2 minutos.

Nosotros por lo pronto, volveremos así que “See you soon!”