Solita Y Sola

Seguramente vos viste ese video que hace rato anda dando vueltas, hasta lo que yo sé, por Facebook: Se ve a chicos jugando en la calle, solos, en las plazas, yendo a la escuela… Solos, o sea, sin compañía adulta.

Muchos de nosotros nos criamos así y como te contaba acá, hacíamos tantas cosas de forma independiente… Si te ponés a pensar, realmente éramos chicos, inocentes, sin mucha viveza, sin embargo nuestros padres, de a poco y con consejos para el caso, nos iban soltando la mano de a poquito y era lo más normal, entonces, manejarte solo.

Me puse a pensar en esto el otro día y recordé la cantidad de cosas o eventos importantes en mi vida en que estuve sola porque no fui con mis padres pero que en ningún momento lo sentí como abandono ni jamás se me cruzó pensar que era porque no les importaba a mis viejos, algo que sé muy bien que no fue así.

Querés que te cuente?

– Mi último día de inglés, tenía 8 años y en la entrega de boletines me enteré que iba a haber una fiesta de fin de año y que yo me había ganado un premio al mejor promedio. Me aplaudieron mis compañeros, algunas mamás que también estaban ahí y yo estaba contenta y sorprendida, ni me lo esperaba!

(Para la entrega formal de premios sí fue mi mamá con mi hermana!)

– Examen de ingreso al colegio secundario. Me llamaba la atención que hubiera madres que se quedaran esperando y en los recreos le daban algo de tomar o comer a sus niñas. (Era colegio de chicas, en esa época).

– Viajar en colectivo para ir a inglés desde los 10 años.

– Ir al dentista desde esa misma edad.

Me habré olvidado de algo?

Por eso es que cuando fui más grande, de adulta, jamás me importó ni me sentí rara al hacer sola estas cosas:

– Comer en un restaurant.

– Viajar.

– Ir al cine.

– Ir al teatro.

– Ir a algún museo.

– Ir a bailar. (Ay, sí, te juro! Iba sola a bailar y si no encontraba a algunas chicas que ya conocía, me acercaba a algún grupo que bailaban todas juntas y les preguntaba si me podía agregar y bailar con ellas y jamás me dijeron que no!!)

Vos sos de haber hecho o hacer cosas solo o sola? Te sentís identificado/a con lo que escribí? Contame!