“Lo Llevás En La Sangre”

Una conexión con tu propia historia.

Mi papá tuvo la desgracia de que a sus 8 años falleciera su mamá. Mi abuelo decidió ponerlo en un colegio pupilo y solamente veía a su familia una vez al año, cuando iba a Luján con el colegio y allí iban a verlo mi abuelo y sus tías maternas.

De todas formas, tenía vívidos recuerdos de su mamá y me contó una vez que ella tejía crochet y con hilo de coser y así hizo unas cortinas y que los puntos formaban angelitos y todo desde su cabeza, nada de seguir el patrón de alguna revista.

Eso me quedó grabado porque realmente hay que tener creatividad pero también inteligencia para lograr algo así. Las tías de mi papá también tejían y no solo crochet, también dos agujas.

(Además de TODO lo que sabían hacer en la cocina y en la vida, como era antaño, que desde chicas ya las iban preparando para cuando tuvieran una familia!)

Vos viste que yo empecé clases de crochet y sabés por mis historias que estoy copadísima y super entretenida. Cada tanto subo alguna foto en las redes y una prima, a través de Facebook, vio lo que estaba haciendo y me dijo “Lo llevás en la sangre.”

Cuando me dijo eso, me cayó la ficha. Yo creo, es más, siento que es cierto. Porque disfruto muchísimo del pasatiempo mismo que es tejer a crochet. No importa si me equivoco y tengo que deshacer o empezar de nuevo. El hecho mismo de estar moviendo mis manos con una aguja y creando algo, me conecta con algo que debo llevar dentro de mí.

Me sorprende agradablemente que una acción o hobby o habilidad se puede “heredar”, te pueda conectar con tus ancestros y con quienes no hayas conocido siquiera, pero que de alguna forma, están en vos y son parte de vos y vos sos parte de ellos, porque de ellos provenís, porque por ellos vivís.

Por eso, sí, es cierto, lo llevo en la sangre.

Y vos, qué llevás en la sangre? Qué es eso que “heredaste” de alguien de la familia y lo hacés o te pasa y lo sentís muy natural en vos?

Contame!