“Nunca Estuve En Londres”
Parte 1

Cuando organicé mi último concurso sobre Londres, no era condición haber visitado la ciudad así que propuse que el que nunca haya ido, que mandara una foto con algo que relacionaran con esta ciudad.

Al publicar los resultados, muchos de los que comentaban me preguntaron si podía compartir algunas de las historias y, sinceramente, me encantaría publicar TODAS pero han sido muchas las fotos enviadas y estaría no sé hasta cuándo!

Pero me pareció una buena idea compartirles, entonces, quiénes enviaron una foto que tuviera que ver con Londres y que no la hayan visitado y mostrarles la historia detrás de esa foto enviada y por qué.

Vamos a conocer esas historias? También fueron varias las fotos que recibí de quienes nunca fueron por lo que decidí publicar las historias en tres etapas.

Alicia Cortabarria

Nunca fui a Londres, pero mi sobrina, Nato si fue y me trajo esa hermosa lata, para poner galletitas, ya que a mí también me gusta cocinar como a vos! (E hecho algunas de tus recetas, la torta de polenta y naranja por ej.) Y ese shot porque me gustan las bebidas fuertes 😜 Me encantaron los 2 regalos y me parecieron muy simbólicos de Londres! 😍 Me gustaría tanto algún día poder ir… o viajar a alguno de los hermosos lugares que vos fuiste! Te sigo hace mucho pero rara vez escribo comentarios y eso que yo también tuve un blog por un tiempo! Por eso sé el trabajo y la dedicación que lleva! Seguí haciéndolo!!! Te mando un besote y mi gata también 😹

Nora Berisso

Hola Ali soy Nora Di Pietro, como acabo de llegar de viaje, recién veo el concurso. Y como ya lo gane una vez ni pienso quedarme afuera. Todavía no conozco Londres, de modo que te envio una foto de mi gata Chiara, junto con una libretita que me regalo mi sobrina y la cabina telefónica que me regalaste vos.
Espero que te encuentres bien, siempre te sigo y nos veremos en Londres en cualquier momento.
PD: me pasa que parece que te conociera de toda la vida…..jajaja. Un beso grande

Victoria

Bueno, te cuento, a Londres hasta el momento nunca fui (por motivos que no vienen al caso contar), y es uno de mis mayores sueños poder ir y estar hasta ver, conocer, recorrer todo lo que quiero. Aproximadamente desde el 2006 que estoy planeando el viaje; creé un mapa en Google Maps donde tengo todos los atractivos que quiero ver sí o sí (o sea: no me voy de Londres hasta no conocer TODO lo que quiero), son un montón y calculo que me va a llevar alrededor de un mes completar todo lo que hay en el mapa. Conocí tu blog hace un par de años, gracias a una de mis miles de búsquedas en Google sobre Londres y desde entonces te leo.

Te aclaro que acabo de crearme cuentas en Twitter e Instagram para tener más chances de ganar! Ya que los premios son divinos! En la foto muestro lo único que tengo de Londres, los hice hace un tiempo atrás y los uso para guardar orégano y demás cosas, aunque para la foto los puse lindos, jajaja.

Silvina

Hola Ali!! Acá firme porque tus concursos son una linda obligación y porque sos amorosa y me encanta seguirte! Te cuento que no fui a Londres aún, sí fueron mis tres hijos en viajes escolares y les encantó. Y cómo participar yo sin una taza, no? Jaja, y estrenando este juego para cupcakes que me trajeron hace un tiempo cuando estaba fanatizada con hacerlos.

Romina Mehzer

Hola Ali! Me encantó el concurso! Mi foto es bastante obvia, nunca fui a londres pero se lo primero que quiero hacer cuando pueda ir… Soy muy fan de Sherlock Holmes y tengo estos cuentos completos ( en inglés! Porque soy fanatica en leer si están en ese idioma la versión original y no la traducción de los libros). Sueño con pasar por el museo de Sherlock, el 221b Baker Street. Ojalá pueda ir alguna vez 😍😍. Besos y gracias por organizar el concurso.

Romina Bond

Crecí escuchando a Los Beatles, leyendo a Wilde, Conan Doyle y Sacks, y mirando cada una de las películas del agente secreto más famoso del mundo. Pero recién a los 12, 13 años empecé a atar todos esos cabos y notar que la cultura británica ocupaba un lugar muy importante en mi vida. Fue en ese entonces que comencé a fantasear con viajar a Londres e incluso irme a vivir allá (lo cual generó una gran alegría en mis padres, jaja!). Siempre fue una ciudad que acaparó mi atención al instante, quizás por su historia, quizás por las historias que yo había leído…

Una tarde, charlando con mi abuela, le conté de mis ganas de conocer aquella fascinante ciudad e incluso le llegué a compartir un itinerario que había armado (sí, no podía sacarme la idea de la cabeza). Para mi sorpresa, me contó que ella también soñaba con viajar allá y que le encantaba todo lo relacionado de algún modo con Londres (principalmente, lo bien que se visten los londinenses, sus edificios históricos y sus actores más reconocidos).

Desde ese entonces, no hubo almuerzo o cena en la que en algún momento no termináramos hablando de Londres o me comentara qué serie de la BBC o Hallmark estaba mirando. En 2006, Clarín sacó una colección de libros que mostraba en cada ejemplar una ciudad diferente. Sin dudarlo, mi abuela compró el de Londres y me lo regaló apenas llegué de la escuela, “Para que sepas qué lugares tenés que conocer en Londres y mires las fotos en la compu”, me dijo. Creo que estuve tooooda la semana hablando de cada uno de los puntos turísticos de la ciudad y a un par de días de convertirme en guía profesional, jaja!

Paula Magnasco

Un poco inspirada en tu presentación de premios, van mis fotos para el concurso… Por ahora, mi relación con Londres ha sido a través de souvenirs. Elegí los que me parecen más significativos; un poco por lo que representan los ositos y el bus y otro poco porque tengo muy lindos recuerdos de Harrod’s en Buenos Aires! Era chica pero tengo muy presente la “visita a Papá Noel” cerca de Navidad e ir con mi abuela a elegir jaboncitos en forma de flores… Mi mamá viaja regularmente con alumnos y este año estamos planeando pasar una semana juntas allá. Quizás participar de este concurso sea la excusa perfecta para terminar de concretarlo! Vamos a estar dos semanas en Barcelona así que definiendo la escapada a otra ciudad…

Pía

Te presento a un juego de té que tenían mis abuelitos, dí tu que tiene más de 70 años, sino más!!! Este juego fue parte de las imágenes que tengo de la casa de mis abuelos de cuando era niña, estaba junto a otras reliquias en una alacena. No sé su historia, si fue regalo de alguien, o por algo especial, solo sé que era de ellos, que no tiene una marca especial, que ni siquiera sé si es de porcelana, solo sé que para mí es un tesoro!!! Sabes que ahora me arrepiento de no haberle preguntado a mis abuelitos su historia, tantas charlas eternas con ellos y nunca lo pregunte… Mi abuelito falleció hace 16 años, y mi abuelita hace 2.

Luego del fallecimiento de mi abuelita, nadie quiso muchas cosas (casi nada…, pienso en Kate que tampoco tenía a muchos a quien heredar, vino a mi mente Kate ). El año pasado cuando fui de visita a Colombia pedí dos cositas de porcelana, entre ellas el juego de té que te mando. No sé si sea muy londinense, pero para mí Londres/Inglaterra= TÉ y creo que tu a veces lo has recreado muy bien y eso como que más me lo confirma, además de que amo las tazasssssss, son una enfermedad  para mí. 

Nunca he estado en Londres, no se si algún día lo haga, pero mientras tanto observo el juego de té de mis abuelitos que me traje desde Colombia y hoy viven en un mueble en el comedor de mi casa aquí en Chile. Sé que nadie las heredará (no tengo ni tendré hijos), y pienso que quizá al fallecer las boten, pero mientras eso sucede son mías, y sobre todo no permití que las botaran (se me llenaron los ojos de lágrimas).  Aquí va mi juego de té, que me remite a Londres, esa ciudad que me parece fría (por su clima), y que siempre, siempre exige un té . Te adjunto una foto para que veas más de cerca el dibujo que tiene cada pieza del juego: una pareja al estilo inglés, muy elegantes y románticos a la vez,e imagino muy del Londres antiguo, muy monarquía.

Claudia Kunin

Como aún no tuve la dicha de viajar a Londres, espero poder concretar el viaje el año próximo, es el viaje que pidió mi hija como regalo de 15 !! . La foto que te envío es de algunas de sus cosas que se relacionan con Londres.
Seguramente cuando viaje te pida algunos consejos.

Qué te pareció esta primera parte? Te sentiste identificado con algunas de las historias? Cada una, a mí me paerce algo para compartir con alegría y sobre todo con esperanzas a que se pueda concretar el sueño de muchos de conocer Londres!

En el próximo post, la segunda parte, hay más historias para compartir!

Y vos, aunque no hayas concursado ni tampoco hayas estado en Londres, te gustaría compartir aquí tu sueño? Contame!