Su Pregunta No Molesta

El sábado se me ocurrió salir en vivo en Instagram y la idea era más que nada “charlar” con quien se enganchara, contestar preguntas si querían hacerlas y de paso “conocer” gente y tener algo de interacción a tiempo real porque siempre estoy subiendo historias y después contesto los mensajes que me dejan por privado.

La cuestión es que estuvo buenísimo! Estuve UNA HORA hablando SIN PARAR y se pudo guardar el video (se sigue diciendo así?) por 24 horas.

Claro, me hicieron muchas preguntas! Y me encantó! Me preguntaron cómo fue que vine a vivir acá (acá el post), si nos preguntan sobre Malvinas, si nos tratan diferente por ser extranjeros, si alcanza el sueldo, si hay inseguridad en Londres (post sobre eso)…

Algunas se me pasaron entonces decidí mirar la charla otra vez y anotarme las preguntas que quedaron en el tintero.

Así que acá van las respuestas:

Cuando estás en Argentina, extrañás Londres?

Para nada! Estoy muy entretenida redescubriendo y volviendo a saborear mi país y la familia y los amigos, que no, no extraño Londres! Lo único es que siempre me tengo que recordar tener cuidado al querer cruzar las calles!!! 😀

Hiciste la experiencia de escalar el O2?

Sabés que no? Me hiciste acordar de que está en la lista de mis pendientes y esta excursión está en verano así que voy a ver si lo hago este año y todo depende de cuánto cueste.

Sos medio “mariana”?

Totalmente que soy Mariana! Si te fijás en este blog hay muchos posts que yo no sabía que podrían ser catalogados como “marianescos” y después de divertirme con Martín, La Faraona, los volví a leer y sí, soy RE “mariana”!

Cómo se conocieron con Ale?

Nos conocimos por ICQ. Yo un día estaba aburrida en casa y busqué en una lista de chicos de más o menos mi edad quién estaba online y vi el nombre Alejandro y me gustó ese nombre y le hice click y le escribí “Hola”… y el resto es historia! 😀

Cómo conseguís productos argentinos?

Sinceramente, no necesito de productos argentinos. Tomo mate si alguien lo trae o como dulce de leche o alfajores si me lo traen de regalo, pero como cocino y me gusta probar de todo, me adapto a lo que hay acá. Claro que la calidad de la carne, por ejemplo, no es la misma. Ni el pan es igual ni por asomo. Se puede vivir lo mismo. Pero si quisiera comprar algo argentino, puedo ir a un pequeño negocio en Notting Hill que se llama Casa García y ahí consigo algo, todo depende de lo que haya disponible y también sé de algunos chicos argentinos que tienen una empresa que importan cosas grossas como tapas para empanadas, por ejemplo.

Se vive bien con dos sueldos en Londres?

Sí, por supuesto. Claro, todo depende de lo que uno considere “bien” pero se vive, o sea, el sueldo rinde, alcanza. Dependiendo de lo que cobres, la vida que tenés, pero que llegás a fin de mes siendo cuidadoso si tenés que serlo, totalmente.

Qué diarios leés online?

Todos los días a la hora del almuerzo leo Clarín, La Nación, The Guardian y Daily Mail. De acá elijo esos dos que están en las antípodas pero justamente por eso elijo leer algo más o menos equilibrado y otro que es medio chauvinista. Está bueno, sirve para aprender a leer entre líneas.

Cuándo fuiste  a vivir allá, de qué trabajabas? O siempre tuviste trabajo?

Interpreté esta pregunta como que de qué trabajaba acá porque ya había contestado que trabajaba de profesora de inglés (soy profesora de inglés) en Argentina. Mi primer trabajo fue de vigiladora de exámenes, lo cual lo describo acá y después di clases de inglés y también conté algo de eso acá y acá. Después tuve otros trabajos varios, tuve períodos en que decidí no trabajar, etc.

Bueno, estas eran las preguntas que me quedaron y si querés ver o escuchar todo lo que contesté, acá te dejo el video. Lo único es que cuando te bajás el video, no se ven las preguntas pero yo las leí en voz alta y las contesté.

Gracias una vez más por haber estado ahí!