Recordando A Princess Diana

Quién no conoce a Princess Diana o, como se la conoce por el mundo, Lady Di?

Una mujer que no le es indiferente a nadie y que particularmente a muchos nos conmociona cuando tenemos noticias de ella, aunque ya hayan pasado 20 años de su muerte.

Parecería que hubiera un sentimiento de injusticia cuando se la recuerda. Primero, porque murió a los 37 años. Toda muerte de alguien tan joven y sano y por un hecho que se pudo haber evitado, de por sí no es natural. Segundo, porque fue una mujer que lo pudo haber tenido todo y le faltó algo muy importante: amor y empatía.

Fue famosa internacionalmente, fue trend-setter y a pesar de no tener unas facciones tan delicadas, era hermosa!

Floreció después de su divorcio y, si el mundo no le fue nunca indiferente, a partir de ese momento en su vida, quedó a sus pies.

Aniversario

El 31 de agosto de 2017 se cumplió 20 años del accidente donde perdió su vida y acá se la recordó, sí, pero no de la forma que uno imaginaría. La Casa Real no se pronunció al respecto pero no por querer ignorar lo que sucediera: Ya no era Su Alteza Real cuando falleció, solamente Princesa Diana.

El día del aniversario de su muerte estas fueron las portadas de algunos diarios:

Hubo mucha gente que se acercó al Palacio de Kensington, donde ella vivió, a dejar sus flores y todo fue calmo y con respeto.

A mí me llamó una radio de Córdoba y me hicieron un mini reportaje. Respondí muchas preguntas, yo estaba re contenta, quería seguir hablando como te imaginarás, pero se resumió de esta forma.

La Exhibición

Algo que se organizó para celebrarla y me pareció una ideal genial, fue la exhibición de algunos de sus vestidos y trajes, los más icónicos, esos que se recuerdan particularmente por el diseño, por el color, por el lugar donde los lució o por dónde estaba en ese momento.

Todavía está esta exhibición que abrió hace casi un año y originalmente estaba pensado terminarla para el 31 de agosto, del año pasado. Ha sido tan exitosa que todavía sigue!

Vení, vamos a recorrer un poco lo que hay exhibido.

Empezás viendo su evolución.

 

Los vestidos

La ropa que se exhibe aquí es la que ella donó para que fuera subastada. La idea de la subasta fue, como ella misma hizo saber, idea de William. Una forma de juntar dinero para obras de beneficiencia.

Los que te voy a puntualizar son algunos en particular y te voy a explicar por qué.

By Catherine Walker – 1987

Este vestido me gustó en particular a mí. Me pareció muy Disney aunque a ojos actuales parezca muy conservador.

By Carol Walker – 1992

Este así como lo ves de sencillo, no sabés lo hermoso que es verlo! Es super elegante!

By Victor Eldestein – 1985

Moría por ver este vestido! Es el famoso “Travolta Dress” como se lo conoce acá, el que usó para una gala en la Casa Blanca y con ese baile Diana se metió a todos los americanos en el bolsillo!

By Catherine Walker – 1987

Este trajecito lo usó cuando visitó Argentina y fue a la Residencia de Olivos.

By Catherine Walker –  1991

Este vestido fue diseñado para usar cuando Princess Diana fue a Brasil. Ella pidió especialmente que se evitaran los colores celeste y blanco, los colores de Argentina, para no herir suceptibilidades, ya que Brasil había perdido ante Argentina en el mundial ’90.

Este es el que más me gustó.

Mario Testino

Hay una sección dedicada a la famosas fotos de Mario Testino.

Y allí se exhiben los vestidos que usó para esa sesión de fotos.

Y acá está el resto de la exhibición.

Sinceramente, me gustaron todos!

Ah! Están estos primeros ejemplares, tan retro, tan… conservadores! Los que menos me gustaron! 😛

También ves sketches.

Viviendo acá, como alguna vez escribí, ves las cosas de otra forma y también te enterás de cosas que por ahí no son filtradas por la prensa americana, quienes tienen un amor y obsesión por Diana y un odio ciego a Camila. Diana, si lo analizamos bien, tampoco fue tan inocente como se la pinta. Sin embargo, cada vez que veo un documental de su vida, o el mismo que está en Netflix, Diana In Her Own Words, no puedo dejar de conmoverme. Será la edad, que te ponés en su lugar, que llegás a comprender cosas que, a lo mejor, antes no.

Por el motivo que sea, Diana es y será una mujer inolvidable.

“Hay muchas estrellas de cine y celebridades, pero habrá solamente una Diana”.