Veneno Para Adultos

Los años no vienen solos, como dicen mis tíos y decían mis padres y aparejado al crecimiento / envejecimiento al que todos somos víctimas, no solo contamos achaques varios o dolores que antes no teníamos sino que descubrimos que el estómago, ese órgano fuerte que nos bancaba cualquier aventura o atraco culinario hace unos años, hoy en día se cansó y te empieza a decir que no lo molestes como antes.

Con los años, ciertos alimentos que yo consumía sin problemas y sin ponerme a pensar dos veces, hoy no me favorecen estomacalmente. Los consumo y algunos, en mayor o menor medida, me caen tan mal que pareciera que me hubiera intoxicado. Por ejemplo:

Café instantáneo

Es un veneno para mí, realmente. No lo paso. Un par de veces intenté darle una oportunidad y dije “No, esta vez no, seguro me cae bien” y no, me cae SIEMPRE mal. Al punto de tener náuseas, asco, ganas de vomitar, tiemblo… No sé qué químico tiene pero lo que tenga, me cae terrible!

Harina blanca

Qué rico es el pan, no hay manjar más delicioso que el pan con manteca… La harina blanca me hincha mucho y no te digo “ay me hincha, mirá qué gorda” como normalmente te podés hinchar. No, me hincha bastante y me hace sentir descompuesta al cabo de un par de horas.

(Pero mientras comí pan con manteca, fui feliz!)

Leche de vaca

Ya te había contado lo que me produce y por eso la evito. Si es que no hay otra alternativa, bueno, la tomo, tal vez no me haga nada raro un día o dos que la tome pero si pasa una semana, empiezo a sentir otra vez que se me tapa la nariz. Y ni hablar si llego a tomar leche entera! Además de los estornudos, me puede caer pesada.

Lácteos en general

Como la leche, puedo zafar si son descremados pero me pasa con el queso crema o el queso mascarpone que no bien los pruebe o coma algún postre con esos ingredientes, comienzo a estornudar! Qué molesto!

(Pero mientras comí los postres, fui feliz!)

Por suerte estos poquitos ingredientes son categoría “veneno” para mí. Y digo que son venenos para adultos porque, como te contaba, antes no tenía estos problemas y noto que mucha gente, a medida que va creciendo comienza a tener intolerancia a ciertos alimentos o ingredientes.

A vos te pasa que ahora no podés comer  o beber ciertas cosas que antes no te hacían ningún problema? Cuál es tu veneno? Contame!