Cómo Se Celebra San Valentín

Todo es rojo, todo es corazones, chocolates y lingerie!

San Valentín se festeja pero no sé por qué me parece que este año no veo tanta cosa en las calles… Seré yo?

Lo que te quiero contar en este post es ciertas “costumbres” de aquí que se siguen en este lugar del mundo.

OK, todos estamos de acuerdo que es una fecha más para ser explotada comercialmente pero el espíritu de este post no es condenar a la sociedad consumista de la que todos somos parte (OK, vos no 😛 ) sino de contarte lo que veo.

Las Tarjetas

Primordial es mandar una tarjeta. Usualmente ya desde la adolescencia chicos y chicas se mandan un “Secret Valentine”, o sea, una tarjeta que dice que gustan mucho de él o ella y que les gustaría que fuese su “Valentine” y adentro no está firmada, solo podés encontrar un signo de pregunta.

Pero también es común regalarse entre quienes ya están juntos:

Para los esposos.

Para las esposas.

Para quienes están comprometidos.

Para quienes están de novios.

Para los que no quieren “rótulos”.

Mirá, las mascotas también te envían su tarjeta de amor!

Para toda la familia!

Los peluches no pueden faltar!

Ni los cosméticos ni los globos ni cualquier cosa!

😀

Y como acá no te envuelven los regalos, tenés para elegir papel y bolsas alegóricas.

Las flores

Ufff! Las flores! Las rosas rojas son de rigor para quien quiere tirar la plata porque para esta época se cobran como nunca! Caras!

La ropa interior

Así como en Navidad, se promueve (por obvias razones) la compra de ropa interior.

Los Restaurantes

Como te imaginarás, hay menúes especiales, hay que reservar con bastante antelación y al ser en esta fecha especial, todo cuesta más caro, claro que sí!  A todo se le agrega champagne, algo que de por sí encarece cualquier menú barato!  😀

Este año, hay una novedad: Muchos restaurantes ofrecen menú para una persona, para quien no tiene una pareja o con quién ir y quiere celebrar lo mismo! 😀

Los Chocolates

Los bombones vienen mayormente, como te imaginarás, con forma de corazones y se venden en hermosas cajas!

La Cocina

Se venden muchos objetos para la cocina, desde moldes con forma de corazón, para hacer tortas, para hacer panqueques, lo que te imagines, hasta para marcar las tostadas con un I Love You y cosas por el estilo!

Cuidado!

Es una fecha propicia, para algunos, para el que se anime, a pedir matrimonio. Las chicas pueden estar expectantes porque tal vez sea este año que se de… Quién sabe. Pero eso sí, cuando San Valentín cae en año bisiesto, la “costumbre” o “tradición” o como se llame, indica que la chica es la que puede llegar a pedir matrimonio así que muchos pueden estar algo preocupados.

(Aclaro, por las dudas, en estas épocas de ánimos caldeados, que esto que acabo de escribir es lo que tradicionalmente pasa y mi uso de “ella”, “él”, “chico”, “chica” es arbitario y porque no pienso usar una X donde puede ir una vocal. No me cataloguen de machista ni patriarcada porque tendré muchos defectos pero si hay algo que no soy es extremista.)

😛

No recuerdo particularmente celebrar San Valentín en Argentina cuando vivía allá salvo un año, cuando recién nos habíamos casado, que decidimos ir a cenar con Ale a algún restaurant y Ale me habrá regalado flores pero me parece que recién se estaba comenzando a “explotar” comercialmente allá. O sea, unos 15 años atrás.

Me imagino que en Argentina y en otros países, globalización mediante, ahora se debe celebrar más que antes, no?

Lo que sea, solos o acompañados, pásenlo bien si piensan festejar! Por las dudas, te dejo acá la receta de unas galles muy Valentine que hice hace un par de años, riquísimas y rojas! Hacé click acá.

Ustedes lo van a celebrar? Piensan hacer algo? Me cuentan?