Qué Me Pareció La Serie “Victoria”

Bella estéticamente, actores talentosos… pero es todo lo que parece?

Cuando escribí mi parecer sobre The Crown, muchos en los comentarios me preguntaban si ya había visto “Victoria”, la serie.

Ahí recordé que algo había escuchado al respecto pero por alguna razón no me llamaba la atención mirarla.

“Alguna razón”, léase “falta de tiempo”.

O a lo mejor no. Es que no me despertaba curiosidad, pensaba qué más se podría filmar o mostrar de Victoria más allá de la película “Young Victoria”, que amé.

Bueno, obviamente que sí hay mucho que mostrar y una serie es ideal porque después de Elizabeth II (65 años y contando…), Victoria fue la reina que más reinó Inglaterra (63 años).

Vi que estaba en Netflix entonces me decidí.

Visualmente es bellísima pero al instante noté algo: tiene esa estética que yo llamo “Instagramera”. No sé cómo explicarte. Tal vez los colores pasteles, la limpieza y orden y las caras, sobre todo la de Victoria. La actriz tiene una cara divina, es una versión muy hermosa de Victoria. También, como la reina, tiene una cara redonda aunque no tanto “mofletudita”.

(Dicho con todo cariño y sin querer ofender.) 🙄

Sin embargo, algunas cosas no me terminaban de cerrar.

Por momentos se ve muy actual!

Es que he leído algunos libros sobre Victoria y su época y cómo se vivía y su relación, por ejemplo, con Lord Melbourne.

Leí sobre la relación entre ellos era fraternal, no como se presenta en la serie.

Y Lord M tampoco era tan joven y buen mozo!

Con el tema de Albert, algo que me sorprendió es que no se mostrara que Victoria se enamoró de él no bien lo vio. Acá en la serie se muestra que al principio le molestaba.

Albert, sacate el pelo de la frente, por favor!

Pero más allá de eso y de algunos detalles pequeños (qué tan larga era la vía que se construyó para probar la primera locomotora de vapor?), es muy agradable a los ojos. Sobre todo para las chicas!

No tanto si vamos a detenernos en el rigor histórico. Hay muchas cosas o personajes puestos allí para dar más dramatismo (tal cual pasa con The Crown!) y ciertos eventos se muestran en diferente orden cronológico al que sucedieron (ídem!).

Mi conclusión es que después de ver la primera temporada, prefiero seguir leyendo libros sobre Victoria. Ni loca me compro el escrito por la autora sobre el cual se basó la serie. Con solo leer las críticas en Amazon, suficiente!

Pero si la mirás para disfrutar de una linda historia, para ver hermosas personas y para aprender algo de historia (aunque no te tomes todo a pecho todo lo que ves ahí!) es una serie que no te defraudará.

En todo caso, estoy segura de que va a despertar tu interés para leer más sobre esta reina y su época y el gran amor que se tenía con Albert, que sí, era muy cierto y muy apasionado!

Te recomiendo el libro que leí sobre ella, aunque hay muchos otros más!

Queen Victoria: A Personal History por Christopher Hibbert.

Si querés conocer a la Reina Victoria todavía más, desde sus propias palabras y pensamientos, acá encontrás sus diarios íntimos para leer! 141 volúmenes a tu disposición!

Qué tal? Si no viste la serie todavía, te interesaría?

Y si la viste, contame qué te pareció! Me encantaría saber tu opinión y qué te atrapó!