New York 2017
Día 6

ÚItimo día! Y qué último día!

Hoy nos levantamos temprano porque teníamos que ir a un lugar que desde temprano abre sus puertas: Un templo cristiano donde se canta gospel! Creo que desde aquel 1997 que vine por primera vez a Nueva York que quiero ir a Harlem a ver este tipo de espectáculo.

Buscamos y buscamos porque iglesias hay muchas y donde se cante así, también pero muchas están llenas de turistas y las colas son largas (te puede pasar de hacer la cola y no poder entrar); en otras los servicios son muy largos… Encontramos una que tenía muy buenas críticas y el servicio era de 1 hora 45 minutos, más o menos.

La Iglesia

Fuimos a Best Corinthian Baptist Church.

Bueno… fue tremendo! Un espectáculo que disfruté muchísimo!

Si bien no tienen un coro como esos que se ven en las películas, los cantantes que estaban sobre el escenario te emocionaban con sus voces. No puedo creer que exista gente con esas gargantas!

Los músicos y técnicos, son todos profesionales!

Cuando llegamos había una fila larga y yo ya estaba creída de que no íbamos a poder entrar. Éramos muchos y todos turistas porque los que van regularmente a la iglesia entraban no sé por dónde pero en la fila no estaban. Vino un señor y nos dio a cada uno un sobrecito y nos dijo que lo tuviéramos en la mano para entrar.

El sobrecito tenía el tamaño justo para billetes de dólar. Pero me parecía perfecto que pidieran una donación! Le pusimos unos billetes y cuando nos tocó entrar, pensamos que se los teníamos que dar pero no nos lo pidieron. Más adelante vas a ver qué pasó con el sobrecito…

El Show

Así es que entramos, nos sentamos y enseguida empezó el show! Sí, porque es un show donde cantan sin parar, una canción tras otra! Negro spirituals, gospels… Los estribillos se repitían una y otra vez y se te pone la piel de gallina! Yo pensaba que entre sermón y sermón del pastor se cantaba alguna canción pero no, acá el foco eran las canciones!

Los fieles, extasiados, no paraban de hacer palmas, de bailar, de levantar sus brazos!

En un momento apareció el pastor. Contó una pequeña historia bíblica y siguió el show!

Después hubo un intervalo y se mostraron los “parroquiales”.

Hacia el final, el pastor pidió levantar la mano con el sobrecito que teníamos en nuestra mano.

Empezó a “rezar” para que haya mucha generosidad y no sé qué más mientras unos fieles pasaban con unos grandes platos de plata donde teníamos que dejar los sobres.

A la vez, esto aparecía en las pantallas: 6 formas diferentes de colaborar.

La pasé genial, yo lo disfruté tanto! A mí esta clase de género me encantan. Pensar que nuestra primera salida con Ale ya siendo novios, fue al Luna Park a ver un coro de una iglesia de USA que cantaban gospels.

De allí, paseamos un poco por Harlem en esa fría mañana.

Morningside Park

Llegamos a un hermoso parque llamado Morningside Park. Por suerte había sol, las fotos salieron bárbaras!

Vimos unas tortugas también!

Cruzamos el parque para llegar al otro lado para Amsterdam Avenue, tomamos la W 112 St y  all llegar a la esquina…

Tom’s restaurant

Lo tienen? El famoso restaurant de Seinfeld!

 

Tras la foto de rigor, nos tomamos el subte para encontrarnos con una amiga muy conocida…

 

Katz’s ft. Floxie

Katz’s, nuestro punto de encuentro!

Se acuerdan de Katz’s? Acá se los muestro a este lugar que tiene que ver mucho con una famosa película de Meg Ryan!

Nos encontramos con ella!

Con Floxie!

Conocimos a Eduardo, un salteño que hace añares vive en USA y trabaja allí!

Después de comer rico y hablar a mil, nos despedimos de Flox y seguimos con nuestro paseo.

De Shopping?

Por ser nuestro último día y darme cuenta de que no había hecho nada de shopping (me distraen otras cosas cuando estoy de viaje!) fuimos para Atlantic Avenue.

Fuimos al Atlantic Center.

Dimos vueltas, miramos pero ya estábamos cansados y teníamos que volver a hacer las valijas. Así que nos volvimos y con todo ya ordenado y empacado, estamos listos para ir a dormir y a descansar! Qué hermosos días pasamos paseando en NYC!

Y para terminar…

Me quedan dos posts para mostrar: un lugar muy especial al cual le dedicaré un post y otro mostrando TODO lo que comimos y DÓNDE!

Gracias mil por estar ahí!