Cómo Se Preparan Aquí
Para Las Fiestas

Pasá que te cuento!

Llegan las Fiestas, así, en mayúsculas y más allá de cómo nos afecten el ánimo, aunque no querramos, igual tenemos que hacer algún preparativo: organizar o ser parte de una cena o almuerzo, comprar y / o cocinar algo para llevar o compartir; comprar regalos y prepararse mentalmente para hacerles frente a las situaciones que se puedan derivar de los comportamientos propios o ajenos!

Las Fiestas! Qué tema!

Personalmente a mí me parece una época mágica que me recuerda a cómo me sentía de niña, o sea, feliz! Con la edad, es cierto, por más que no quieras que te afecten, te afectan pero en estos últimos años en que faltan mis padres, no los extraño en las Fiestas mismas sino en los días anteriores. Raro, no? O a lo mejor no.

Y cómo se preparan todos aquí?

Las Calles

Para mediados de octubre Londres comienza a decorarse con luces y para la primera de noviembre viene algún celebrity a prenderlas en un acto donde asisten mucho público y es un gran evento. Este año fue la cantante Rita Ora.

Se arman árboles con luces en casi todas las plazas y se dejan prendidos toda la noche y los árboles se decoran con luces también.

Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street son las clásicas para ir a ver y sacar fotos. Estas calles se llenan de gente comprando y paseando que yo no te puedo explicar lo que es quedarse parado porque no podés avanzar de la cantidad de seres humanos yendo todos para un lado o para el otro hablando en todos los idiomas del mundo!

Los Negocios

Los negocios empiezan a decorarse de forma navideña y donde vayas a comprar se escuchan temas navideños. Amo cuando pasan a Frank Sinatra! Y lo pasan a cada rato, por suerte!

Empiezan a verse packs de Navidad, regalos en canastas o ediciones especiales de los productos que te puedas imaginar. Lo genial es que para el 15 – 20 de diciembre ya empiezan a liquidar todo.

También se venden sweaters alegóricos a estas fechas con dibujos de Papá Noel o de muñeco de nieve o del ciervo Rudolph que tiene su nariz roja (Rudolph the Red Nosed Reindeer como se llama el villancico); podés hasta comprarte vinchitas con cuernitos como el ciervo o con sombreritos de duendes; o vestidos rojos con un cinturón como el de Papá Noel para las chicas… Hay productos para lo que te imagines!

Piyamas, pantuflas, batas, onesies… hasta ropa interior!

El Correo

Royal Mail juega un gran papel en estas fechas porque mandar tarjetas navideñas es DE RIGOR entre familias y amigos. También la gente que vive lejos de algún ser querido manda regalos por correo y guay de que los abras antes del 25! No, acá esperan!!!

También intercambiás tarjetas con los colegas en el trabajo.

En todos los medios se anuncian las fechas límites para asegurarte de que lo que envíes por correo llegue a tiempo. Este año las fechas son:

Miércoles 20 de diciembre: Servicio Segunda Clase (o sea, un servicio que tarda un poquito más que el de primera clase en llegar)

Jueves 21 de diciembre: Servicio Primera Clase y el “Delivery Garantizado” del Servicio Especial de Royal Mail.

Viernes 22 de diciembre: “Delivery Garantizado” para el sábado.

A partir de mañana te aseguro que las colas en el correo son infinitas! A toda hora llenos de gente con tarjetas, cajas, paquetes que se agregan al número de siempre que puedan ir al correo. Si sos de ir al correo regularmente sabés que para estas fechas se hace un infierno!

El Super

El fin de semana pasado se consideró el último del año en que vas al supermercado a hacer tus compras y lo hacés de manera normal porque a partir del segundo fin de semana de diciembre está lleno siempre y los negocios cierran un poco más tarde de lo común.

Ves otros productos que en otra época del año no ves. Lo que yo noto es que en esta época se venden unas cremas con alcohol (al brandy, al amaretto, con Baileys) que son una delicia para agregarle al café y eso que yo no te tomo alcohol!

Obvio que también se venden esas cosas que se comen tradicionalmente como el Christmas pudding y los mince pies. Podés conseguir panettone y pandoros, claro, pero están siempre un poco más caro de lo común y acá no tienen idea del Mantecol!

😀

Hay, si querés lo podés comprar, pedilo por su nombre: Halva y generalmente lo encontrás en el sector de “Productos Internacionales”.

Las Reuniones Familiares

Como sabemos, gracias a las películas, la gente pasa el 24 de diciembre como si nada, o sea, un día normal y se va a dormir y el 25 se abren los regalos y el 26 es feriado. El 25 está todo muerto, no hay transportes y el 26 es el día de las grandes rebajas y todos corren a Harrods. Por “todos” me refiero a los que quieren pagar artículos a mitad de precio pero que igualmente son caros por más 50% que les descuenten!

La gente come pavo, claro y si sos vegetariano y tradicionalista, tal vez comas un nutroast, un budín hecho con frutas secas, queso, vegetales, algo que cae un poquito pesado, me imagino…

Las Reuniones Del Trabajo

Vas caminando por la calle y desde finales de noviembre empezás a ver hombres de smoking y mujeres de largo o bien arregladas yendo a fiestas. Acá es de lo más normal usar smoking para las fiestas y de lo más común verlos a todos elegantes y brillantes en el subte o colectivos o tren.

Las empresas también organizan fiestas y según su importancia y presupuestos pueden ser grandiosas y siempre son un día de semana. Si tienen algo de misericordia por sus empleados, las darán un viernes. Si no, te puede tocar cualquier otro día y al siguiente, a trabajar!

En mi caso, el departamento de RRHH que somos cuatro, vamos a cenar mañana y a mí me toca la tarea de buscar y reservar dónde.

Hasta aquí, un resumen apretado y algo generalizado de cómo se dan los preparativos para las Fiestas. Qué les pareció? Hay algo que les llamó la atención? O que se parece a cómo se preparan ustedes? Me cuentan?