Qué Tomás?

Qué tomamos? Cuándo? Por qué? Para qué?

Siempre estamos pensando en comida, no?

Pensamos en lo que vamos a llevar para el trabajo, pensamos en lo que vamos a preparar para la cena… En cómo agasajar a amigos en una reunión o cumpleaños…

También recordamos algo rico que hayamos comido en un lugar en particular o algo feo que prometemos nunca más probar!

La comida es central porque es nuestro combustible y es puro instinto!

Pero qué tal lo que tomamos? Qué es lo que tomamos habitualmente y por qué? Para qué? Y cómo nos sentimos cuando estamos tomando… qué? Cambia nuestra actitud?

Por ejemplo, a la mañana temprano antes de trabajar, solo puedo tomar líquidos, no puedo comer nada. Entonces me preparo una tazota de mate cocido con leche y mientras lo tomo leo las noticias.

Noto que necesito del mate cocido para despertarme. Y, además, todo a mi alrededor tiene que ser silencio.

A la media mañana en el trabajo, necesito un break y me preparo un té con leche. Son esos minutos en que me relajo un poco, me evado apenas de la carga laboral y es esa pausa necesaria para cargar energía y seguir focalizada hasta el mediodía.

Si tomara un té a la tarde en casa, la actitud es parecida: me dejo estar con la mente en blanco, ni siquiera leo o miro la tele. El té se acuna entre mis manos mientras tengo la mirada vacua.

Por el contrario, cuando tomo un café, casi siempre después de comer, lo tomo mientras hago algo, alguna tarea o leo pero nunca es para relajarme: el café me despierta totalmente, me levanta el ánimo y las ganas!

También durante el día tomo mucha agua y no sé si serán los condicionamientos comerciales, pero realmente yo siento que me hidrato y que me saca de cierto letargo.

Gaseosas tomo muy poco durante el día: si me agarra un ataque de comer algo dulce, por ejemplo. Si no, casi siempre es un poco después de la cena. Me da la sensación de que la comida me cae mejor pero nunca tomo gaseosa para sacarme la sed: No me da resultado!

Si se trata de jugos naturales, los prefiero a la mañana y si es fin de semana o de vacaciones: me envigorizan y me hacen sentir saludable…

Ven? Sí que es importante beber y sí que nuestra actitudo cambia según lo que bebamos y sí que también sucede que según cómo nos sintamos, la bebida que elegimos.

Y eso que no te tomo alcohol, si no, este post no terminaría nunca! 😀

Con Ale, que tampoco toma alcohol, decimos que vivimos en el país equivocado! 😛

Y a vos qué te gusta tomar? Cuándo? Cómo cambia tu actitud según lo que tomás?

Contame!