Elecciones Argentinas En Londres

Pura emoción!

Domingo de elecciones legislativas en Argentina y hay un poco de suelo argentino en Londres y hacia allá fuimos, a la Embajada Argentina!

Cómo es votar en el exterior

Para mí es la primera vez que voto. Al vivir en el exterior, el voto no es obligatorio y hasta no hace mucho, para cualquier tipo de elecciones te tenías que empadronar, obviamente, 6 meses antes máximo. O sea que para cuando decías “Uy, me tengo que empadronar!” ya seguro se te había pasado el tiempo reglamentario!

El trámite consistía en ir al Consulado con tu DNI, llenar un formulario y ya. Y así y todo, por más empadronada que estés, no era (ni es) obligatorio votar.

Este año, hasta el 25 de abril fueron empadronados directamente todos quienes ya habían hecho su cambio de domicilio. Yo lo tenía hecho desde hace unos años, cuando saqué el nuevo DNI así que estaba habilitada a votar!

Empadronada y envalentonada (de alegría!) fui a votar, entonces!

A la embajada!

Esta vez se entraba desde la embajada. Otras veces había sido en el Consulado, mi antiguo lugar de trabajo.

Desde el mismo momento que se abre la puerta y entrás y ves caras conocidas o gente que te presentan, es tan pero tan agradable escuchar el idioma de tu tierra! Es tan gratificante saber que entrás y lo que digas se va a entender y a responder con una sonrisa franca!

Saludé a Santiago, El Marpla, un blogger que seguía de hace años y lo vengo a conocer en Londres y él me presentó a Federico, encargado de prensa en la Embajada.

Federico nos preguntó si nos podía filmar mientras votábamos y luego, para contarles nuestra experiencia de votación. Los tímidos de siempre, o sea, nosotros, qué le pudimos haber contestado?

Que SI!

Entonces, primero nos dirigimos a las mesas. Me encontré con mi antiguo jefe, el ex Cónsul y mientras charlaba con él, Ale hizo sus trámites: igual a como es en Argentina solo que aquí hay una sola boleta con foto de todos los candidatos y te daban una birome para que entres al cuarto oscuro.

Como él vivía en CABA, esta fue su boleta.

Luego me toco a mí y esta fue mi boleta, por provincia de Buenos Aires al ser quilmeña.

Después de marcar mis candidatos tenía que doblar la boleta así.

Y así, con las firmas visibles.

Después Federico nos filmó y salimos aquí, mirad!

Mi sorpresa fue en aumento al enterarme que salió mi tweet en La Nación!

Emoción!

Para broche de oro, se contactó conmigo una productora de LT10 Santa Fe una radio de esa provincia y me hicieron un reportaje!

Acá está el audio! Son menos de 5 minutos!

Ha sido un domingo pleno de emociones! Toda votación es una fiesta de la ciudadanía, un deber y un derecho adquirido y al que hay valorar como se debe!

Y ahora te toca a vos! Me encantaría que me contaras cómo fue tu domingo de elecciones!