El Silencio Es Salud?

No sé si en otros lados será igual.

El edificio donde yo vivo es, en realidad dos grandes edificios separados por un gran patio interno. Es todo muy tranquilo y silencioso. Casi que no se escucha nada con excepción de, por ejemplo, un vecino que no sabemos quién es y yo apodé Robert Plant: Cada tanto lo escuchamos vocalizar, dando esos alaridos tan Robert. No molesta porque se lo escucha lejano y de día. Pero un día lo estaba haciendo muy temprano y alguien gritó “Shut up!” y él, muy British, contestó “Sorry!”.

Otra noche era bien de noche tarde y unas chicas hacían un escándalo bárbaro en la planta baja (para mi edad, “escándalo” es música fuerte, gritos, risas) y todo bien si tenés la ventana cerrada pero decidieron abrirla y salir a hablar por teléfono. Rebotaba tanto que no se podía dormir! Salí al balcón y les pedí que por favor vayan adentro a hablar por teléfono.

Eso hicieron.

Lo que yo noto es que sí, es importante, realmente, que haya silencio y quietud y qué bien hace. Te das cuenta de lo bueno que es  cuando algo lo termina, o sea, un ruido o gritos o lo que sea.

El ruido que menos me molesta es de los niños. Por mí pueden reír, jugar y hasta gritar que me divierto escuchándolos y no me molesta. Me molesta si escucho un niño que llora constantemente pero no me molesta el niño en sí, sino el hecho de que te das cuenta de que llora porque no lo hacen a upa o les pasa algo y nadie (o sea, los padres) se acerca a ver qué les pasa o se los ignora.

Donde vivo hay pocos niños y casi que ni juegan en el patio. Si lo hacen, te das cuenta enseguida porque los escuchás pero vos te creés que gritan o hacen escándalo? Para nada! Se escuchan sus vocecitas, tal vez algún gritito. Pero en general, noto que acá los adultos enseguida se enojan si los chicos hacen ruido. Ya pasó que hubo un intercambio de emails sarcásticos entre vecinos, unos quejándose de los ruidos de los menores y el otro por el hecho de que los chicos son chicos y qué le vas a hacer.

(Los emails se imprimieron y se pegaron en la pizarra de corcho del edificio!)

El silencio es salud, dicen, pero qué bien hace al alma algún sonido infantil, no? A vos te pasa igual?

O es que a vos te altera? Y por qué? Contame!