Cuando (No) Encontrás Tu Look

Dale, dale con el look
pero no te mires como Captain Cook.
(Los Viejos Vinagres – Sumo)

Es difícil, para algunos mortales que no tenemos idea de la estética, encontrar nuestro look: qué clase de ropa o estampados te quedan bien, qué colores, qué corte de cabello, etc.

A veces lleva años darte cuenta y para cuando más o menos te das una idea… te llegan los años!

Porque es genial que, por ejemplo, te quede bien el pelo largo, lacio que acentúa tus ojos o facciones. Pero cuando el cuerpo y la cara comienzan a cambiar por el paso inevitable de los años, es el momento de mirarse bien al espejo y ver qué onda. O sea, qué hago.

Lo pienso desde mi punto de vista: Yo me miro al espejo así nomás, lo básico para cuando me vestí para ir a trabajar y ya.

Pero hay que detener la mirada en la cara también: La cara muchas veces no acompaña lo que tenés puesto. Un outfit que te queda re bien, como si tuvieras 15 o 20 años menos, muchas veces acentúa más tu edad y te hace ver más grande todavía porque hay ciertos estampados o modelos de prendas que ya no nos va a cierta edad.

Al menos así me pasa, que a veces me miro con más detenimiento y pienso “No, pero ya no puedo usar esto…” O me encuentro mirando fotos de cosas que me gustaría ponerme pero reconozco que la modelo es “muy jovencita”, entonces no es algo para mi edad.

Tal vez eso no cuesta tanto asumir. Lo que cuesta asumir es tener que empezar a mirar prendas en modelos que tienen más edad o peinan canas… Bueno, es que acá muchos catálogos de ropa vienen para todas las edades y a veces lo que te gusta lo tiene puesto una modelo… grande.

Reconozco que estoy en una época de transición: Es dejar una larga costumbre de comprarme ropa sin pensar en cómo se verá en mi con la edad que tengo. Eso es lo que se me viene a la cabeza cada vez que me estoy por comprar algo.

O cuando entro a un negocio y pienso “Ay, qué lindas prendas, cómo hubiese usado esto hace unos años…”

Tampoco lo vivo como desesperada o angustiada. No estoy acostumbrada a que se me pase por la cabeza pero lo acepto, hay ropa linda para todas las edades, igualmente!

Pienso en las modelos o actrices o incluso amigas que por años llevan el mismo corte de cabello, el mismo estilo… Pienso en Jennifer Aniston y hasta cuándo ese cabello lacio y largo? No estoy diciendo que le queda horrible sino que es hora de que cambie un poco, no?

A la vez, es una edad donde tampoco te podés hacer la rebelde y decir, “Bueno, el pelo me lo dejo así y chau!” porque el look desprolijo en el pelo queda bien hasta entrados los 20…

Ok, me parece que la conclusión sería que a más edad, más prolijidad. No necesariamente ropa más cara o de colores oscuros, sino ropa limpia, planchada o que lo parezca y, como bien me dijo mi primo Sergio una vez: “Pelo, manos y pies. Si te cuidás bien en esas tres cosas, ya estás elegante!”

Qué tal vos? Cómo venís con tu look? Lo encontraste o estás en la búsqueda? Contame!