Tres Actores Argentinos

Con el advenimiento de la democracia en 1983, e incluso un poco antes, después de la Guerra de Malvinas, empezamos a conocer a actores que nunca habíamos visto en la tele porque llegaban del exilio forzado y para muchos de nosotros, eran ilustres desconocidos. También se empezaron a mostrar películas de hacía décadas que habían estado prohibidas y me acuerdo que, a pesar de mi incipiente adolescencia, jamás me perdía Función Privada, ese excelente programa que tenía ATC los sábados a la noche y gracias al cual muchos pudimos conocer algo de la cinematografía argentina e incluso española post franquista.

En los ’80 también se filmaron muchas pelis argentinas, muchas de ellas ya consideradas clásicas y/ o de culto y en los ’90 también y como ya trabajaba, cada 15 días más o menos iba al cine, aunque no necesariamente a ver películas argentinas. Pero si había un estreno argentino, por supuesto no me lo perdía.

Ya no soy tan cinéfila, me calmé un poco y veo pelis cuando y si tengo ganas. Pero, eso sí, cuando miro pelis, me encanta ver aquellas donde los actores son realmente actores, donde te da placer ver cómo te hacen sentir la película, cuando te creés el personaje y, por consiguiente, te emocionás o te morís de risa.

Tengo 3 actores preferidos y ya mismo te los cuento!

Ricardo Darín

A pesar de que su carrera de actor serio empezó después de los ’80, me encanta porque realmente hace, desde mi punto de vista, cualquier personaje y es muy natural, es un genio. Sé que no estoy diciendo nada nuevo pero miro cuanta peli salga de él ya que es garantía que, por lo menos de su parte, vas a tener una clase magistral de actuación. Nunca un gesto o palabra de más ni nada artificial en su decir, siempre la medida justa para componer un personaje y encima da placer hasta verlo y escucharlo en los reportajes de lo tan gracioso que es! Es difícil elegir en qué película está bien o mejor porque está bien o mejor en todas!

Federico Luppi

Con pesar y trato de ser objetiva porque si se trata de juzgarlo por su actitud ante la vida y su vida personal, no sería santo de mi devoción. Pero sí reconozco que actuando es lo más y siempre se lo recuerda porque es un maestro a la hora de lanzar varios insultos! Hay una película que recuerdo tanto y hace como 30 años que la vi, “El Arreglo”, qué película increíble y junto a Rodolfo Ranni, qué potencias!

Julio De Grazia

De chicos lo conocimos al ser Mojarrita en los Super Agentes pero luego comenzamos a verlo en películas argentinas emblemáticas y descubrís un actor de raza. Lo terminás de amar e idolatrar en Esperanzo La Carroza, por supuesto y está genial también en Tacos Altos. Te hace reír y te hace emocionar y sus personajes son inolvidables!

Realmente, no necesariamente un actor favorito tiene que ser uno que se lo vea en todos lados en estos momentos sino aquellos que perduran en el tiempo y en la memoria y que te hicieron pasar un momento inolvidable.

Y bien, estos son mis tres actores argentinos favoritos. Y los tuyos? Me contás?