“Did you know…?”

Esperá que lo escribo…

Hoy pasó algo gracioso en el trabajo. Estábamos en nuestra oficina temporal (porque están arreglando la nuestra) y una compañera de trabajo dice toda intrigada: “Did you know…”

Ah, acá a mucha gente les encantan los “Sabías que…” siempre seguido de un dato curioso, algo que te hace pensar o reír de lo gracioso por lo raro o algo que te sorprende y que te mueve a repetirlo y creerte, por un momento, el divulgador de algo intersante.

Entonces nos dice qué. Y yo, que soy la única que no es nativa, le pedí que lo repitiera porque no estaba segura de haber entendido bien. O sea, sí, había entendido pero no veía qué era lo curioso, más porque le miraba la cara de sorprendida…

Fue todo rápido lo que te cuento, eh, yo me explayo acá pero no habrá sido todo ni un minuto.

Le pregunté: “Perdón, qué? Sumando… qué números, a ver…” y tomé lápiz y papel para ver o graficar lo que me iba diciendo.

Cuál era ese “Did you know…?”

“Sabías que hoy es el único día en el año en que si a tu edad le sumás el año que naciste, da como resultado este año?”

Ah, qué vivo, vos porque lo estás leyendo (y seguro lo leíste más de una vez, confesá! 😛 ) y en tu idioma pero yo se lo hice repetir porque me había parecido que estaba escuchando un acertijo y me quise asegurar de que había escuchado bien.

Pues, como dije antes, tomé lápiz y papel y le pedí que lo repitiera mientras graficaba…

“Pero… eso pasa siempre! O sea, es lógico que sea así, eso es para cada año!”

“Cómo que es lógico…? Cómo es que pasa cada año?”, me pregunto mirándome confundida.

“Claro, obvio que si a tu edad le sumás el año que naciste te va a dar este año!”

“… Aaaaah quiere decir que mi amigo, el que me mandó esto, me está tomando el pelo…?”

“Seguramente! Vos ahora pensá en contestarle de alguna forma parecida!”

Qué broma le jugaron! Creo que la trampa estuvo en la forma de redactarlo, “disfrazando” algo tan obvio como si fuera un acertijo o una curiosidad digna de ser divulgada!

A mí las cargadas no me gustan si tienen que ver con la burla a una persona desde su condición o problema que tenga. Ni hablar si les hacen cargadas a los niños aprovechándose de su inocencia. Pero a veces, entre amigos, una broma de estas puede ser divertida.

O no.

Según como te lo tomes. Mi compañera de trabajo se lo tomó a bien, por lo menos delante de nosotros. Vaya uno a saber qué le habrá contestado a su amigo!

Y a vos, alguna vez un amigo o familiar te hizo una cargada parecida? O alguna vez fuiste vos quien la hizo? Contame!