De Turista Por Londres

Curiosidades de Londres.

Londres no es solamente los lugares típicos que uno quiere conocer cuando lo visita, eso lo sabemos todos, pero es tan grande que cuando visitás esta ciudad y vas acá, allá y más allá, creés que ya la conocés. Un ejemplo fue que una vez conocí una chica que estaba por un día e hizo a la mañana Westminster, Buckingham Palace, Piccadilly Circus y para la tarde, cuando llegó para Oxford Street, creyó haberlo visto todo y se fue al día siguiente!

Lo entiendo si por algún motivo tenés un solo día pero si planeás un viaje y le das a Londres solo uno porque recorrer lo mencionado antes te puede llevar un día, es un despropósito, una pena!

Esta introducción viene a cuento porque este fin de semana, con motivo de nuestro aniversario número 15 de casamiento, nos hospedamos en un hotel por la zona de Trafalgar Square, para estar cerca del Savoy Hotel, donde fuimos a visitarlo dos veces: una vez para cenar y otra, al día siguiente, para tomar el Afternoon Tea, el cual mostraré con todo detalle pronto.

Estos dos días que estuvimos por la zona turística por excelencia, saqué fotos y decidí mostrarte algunas que seguramente se parecen a las que vos hayas sacado al estar de visita aquí pero con comentarios, si se quiere, de local! 😀

Agarrá la cámara, el celu y el palito de selfie y vení!

Venís con toda la ilusión y resulta que el Big Ben y el Parlamento están con andamios!

Uno piensa en Big Ben y piensa en esta torre pero en realidad, la torre se llama Elizabeth Tower (desde el 2012, antes se llamaba The Clock Tower) y el nombre Big Ben se le da a la campana del reloj. Solamente pueden visitar el Big Ben quienes son residentes y hay que pedir una invitación al diputado (MP) de su jurisdicción.

La viveza no es solo criolla!

Se acuerdan de esos capítulos de Friends en el que visitaban Londres porque Ross se casaba acá? Joey estaba como loco a cada rato diciendo “London, baby!” y se paseaba con un gorro que se lo vendía Richard Branson! Bueno, esta es una forma bien eficaz de hacer que quieras comprarte un gorro de estos aunque nunca más te lo pongas afuera de Londres! 😀 Teniendo en cuenta los precios al que suelen estar algunos souvenirs medio truchos, estos £5 no están nada mal!

Souvenirs de mejor calidad en donde menos lo esperás!

Seguramente sabés de M&S y ahí comprás comida rica (un tantito más cara que en Tesco o Sainsbury’s) pero también podés encontrar unos regalos hermosos como latas que adentro tienen las famosas galletitas de manteca. No me parecen nada caras teniendo en cuenta que es un regalazo! Si te queda lugar en la valija, dale comprate una o todas! Porque hay muchos modelos!

Estos son los famosos Routemasters.

Los buses de dos pisos a los cuales se puede subir por atrás, se llaman Routemasters y ya no quedan tantos de estos modelos antiguos. Los pocos que quedan son de la línea 15 o 9 y si ves alguno y querés pararlo, fijate bien, porque muchos de ellos ya han sido adquiridos por empresas y se alquilan para fiestas o eventos privados. Si tienen el número, sí, paralos y hacete un viajecito al pasado!

Para comer milanesas!

Sí, es posible comer milanesas en Londres! Donde veas un negocio de comida alemana o pubs que sirven comida alemana (hay algunos, eh), entrá y pedí schnitzel. Generalmente son de pollo o carne de cerdo pero qué importa, estamos comiendo milanesas!!!!

Shaftesbury Memorial Fountain.

La famosa fuente que se encuentra en Piccadilly Circus tiene en su cima la estatua de Anteros, el hermano de Eros.

Qué ves de diferente?

Savoy Court, esta callecita que te lleva directo al hotel Savoy es una calle privada y no sé si lo notaste pero es la única calle en el Reino Unido donde se maneja a la derecha. Hay miles de explicaciones e historias pero la real es que como a la derecha se encuentra el Savoy Theatre, si los autos entraran por la izquierda, la entrada al hotel estaría bloqueada en ese momento. Entrando, entonces, por la derecha, te bajás del auto o taxi y el vehículo sigue su rumbo sin molestar.

Qué te parecieron estas curiosidades? Conocías algunas?