“Qué Lugar No Conocés?”

Más de una vez me lo preguntaron, más que nada retóricamente y para demostrar sorpresa pero enseguida aclaro que no es tan así y  comienzo a enumerar lugares (países o ciudades) que no hemos visitado y son muchos, eh!

Querés que te cuente algunos?

Grecia: No está tan lejos y hemos ido a lugares más remotos pero por alguna razón u otra, no hemos ido todavía. Claro que tengo ganas de conocer Atenas, ver las famosas casitas blancas con el mar azul de fondo y comer aceitunas y quesos.  En algún momento se dará. Es cierto, no, qué raro que hasta ahora no fuimos!

Alemania: La verdad, nunca nos llamó la atención para ir. Por ahí se nos despierta un poco la curiosidad cuando nos comentan de Berlín, de los museos históricos que hay… Solamente conocemos Frankfurt y allí estuvimos unas horas, a la vuelta de Japón. Pasamos la noche, al otro día salimos desesperados a comer schnitzel y después volvimos al hotel, retiramos las valijas y nos fuimos al aeropuerto.

Perú: Me encantaría ir a Machu Picchu y ver las Líneas de Nazca! Sé que el camino a Machu Picchu puede ser bastante agotador y creemos que de ir, tomaríamos la ruta más fácil o directa, así implique ir en tren u otro medio de transporte. Creo que hay un tren que te lleva, no? De todas formas, sueño con ver esas ruinas en lo alto, ese verde increíble y sacarme fotos con las llamas y guanacos!

Islas Galápagos: Sí, ir y ver a las tortugas, hacer turismo ecológico total, conocer más ese lugar que adivino limpio, claro, tranquilo y natural.

Isla de Pascua: No sé qué hay más allá de ver unos tótems. Nunca me pareció un destino interesante a mi entender aunque estoy segura de que hay muchas cosas para ver. No puedo poner como excusa la distancia porque, como dije más arriba, hemos ido a varios lugares lejanos. Supongo que partir desde Londres implicará más de una parada y eso acrecienta los costos. Tendría que estar realmente interesada en la historia o tipografía del lugar para ir.

Marruecos: Está tan cerca! Tengo tantas ganas de conocer Marruecos! Quiero ver sus desiertos, sus colores, saborear sus comidas, pasear sus mercados, refrescarme en alguna hermosa galería mientras admiro los mosaicos… Tengo que decidirme, no puedo creer que todavía no hayamos ido!

India: No es un lugar al que me interese ir, que me perdonen los fans. No es por prejuicios si no que, a cierta edad, uno ya no tiene ganas de viajar torturándose con el calor, la suciedad, el caos… Si tuviera veinte años menos o más, todavía, seguro lo consideraría como destino turístico. Pero por más místico y mágico que sea el país, sinceramente no me despierta curiosidad. Me gustaría sí conocer el Taj Mahal y sacarme la foto en el banco, como Lady Di. Pero no voy a hacer semejante viaje para eso solamente.

O sí. (#Farafan)

Sudáfrica:  Quiero ir, hacer un safari, sacarle fotos a los animales salvajes, visitar alguna tribu… Pero a Ale mucho no le atrae, le parece un tanto inseguro.

Turquía: Ale y yo sabemos que de ir a Turquía volveríamos con kilos y kilos de más. Nuestra comida favorita es la turca y acá hay muy buenos restaurantes pero sabemos que nada se compara al sabor de lo hecho en el país de origen. Así que estoy segura que de ir, centraríamos nuestros paseos según los restaurantes o mercados a conocer!

Filipinas: Me niego ir a Filipinas. No quiero pisar un país donde hay una casi abierta explotación infantil y donde el turismo sexual está tan dado por sentado. OK, sé que explotación infantil y turismo sexual hay en muchos otros países pero de la forma en que en Filipinas se ve tan “común”, por decirlo de alguna manera, me parece que no se compara a algún otro lugar del mundo. Sé que puede sonar un poco crudo lo que diga pero no me despierta la mínima gana de ir por más lindas que puedan ser las playas.

Chile: No fui nunca aun viviendo en Argentina. Nunca se dio y en esa época tampoco era un destino tan popular como lo es ahora. Por lo menos desde Argentina. Supongo que de ir, iría a Santiago, a ver qué onda y qué tan lindo es.

Bueno, esta fue la lista de lugares que todavía no visité. Vos conocés alguno? Tenés algún tip para convencerme para que vaya? Contame!