Lo Clásico Y Los Colores

Qué es ser clásico? Qué colores son los que combinan?

Si hubiese tenido que contestar esas dos preguntas viviendo en Argentina, te hubiese contestado con toda firmeza que ser clásico es no vestir ningún color estridente y tener cuidado al elegir un estampado. También es usar camisas con pantalones de vestir, remeras con jeans, jeans con zapatillas, jeans con botas, vestidos con zapatos.

Combinar? Blanco y negro de cajón; jamás todo blanco; todo negro es très chic; rojo y negro; verde y negro, jamás amarillo y negro… Cualquier color pero siempre con algo negro.

Esas eran mis reglas básicas, autoimpuestas, claro, pero de algún lado venían esas ideas.

Es que vos en Argentina salís a la calle y ya más o menos te das cuenta qué se usa: cuál es la prenda, el calzado y el color del momento y adaptándolos a tus gustos, se podría decir que te podés hacer un guardarropas seguro y gracias al cual vas a poder salir a la calle sin miedo a que te miren como “desubicada”.

Pero también sé que gracias a que hoy en día todos tenemos al alcance de la compu las noticias de tendencias o no tendencias, la gente me parece, en nuestro país, se está relajando más y se permite ser más creativo con sus prendas. Viajar también ayuda a expandir tus horizontes monocromáticos y entonces te animás a comprarte alguna remera o sweater o pantalón “loco” y lo usás con total seguridad back in Argentina

O no. Porque todavía escucho a argentinas decir “Ay, ni loca me pongo eso, me van a mirar!”.

Aunque a veces pasa que lo que te queda bien en USA, te queda horrible en Buenos Aires! 😛

Pero volviendo al comienzo de este post, el tema es qué es lo clásico y qué es combinar. O cómo combinar colores.

En esta ciudad, como bien sabrás, lo que menos importa es cómo salís a la calle porque nadie te mira (y si lo hacen, son super discretos!) y eso no significa que la gente no le ponga empeño a vestirse. Porque claro que acá vestirse bien es importante y bien que se disfruta de comprar ropa!

Lo que aquí se ve es muchos colores, muchos estampados y mucha deconstrucción a la hora de combinarse todo eso. Esto visto con los ojos de una argentina que ve la vidriera de Zara y babea (aunque no con todas todas sus prendas últimamente 😕 !).

Sin embargo, aquí aprendí a usar los colores. A animarme con el verde y con el rojo, el amarillo y el mostaza, el violeta y el rosa chicle y el estampado de flores o de cuadritos. Y ni hablar de las rayas!

Eso sí, siempre te lo bajo un poco con algo negro, blanco, gris.

Así pude darme cuenta de que el rojo me sienta bien, el verde me levanta pero el marrón me apaga. El blanco te agrega elegancia y el negro, como todos sabemos, adelgaza.

Hace ya un par de años que dejé de comprarme prendas negras salvo que sean una chaqueta o un saco y que uso para ir a trabajar. Para la próxima temporada, ya me decidí a que si me compro un tapado y un piloto (siempre se necesitan!) serán de color.

Y vos qué tal te llevás con combinar? Qué considerás “clásico”? Qué colores te van bien o mal? Contame!