Bali Día 5

Último día! Check-out, shopping, playa (finalmente!) spa!

Y muchas perlitas y curiosidades de nuestro último día en Bali!

En vez de la última cena, el último desayuno!

Claro que al ser el día del check-out lo hicimos a las 12 así que nos levantamos temprano y después de desayunar, terminamos de empacar y, tras haber dejado las valijas, nos fuimos para Kuta.

Kuta está por demás más lleno que Seminyak y ves mucho hippie, muchas familias, en realidad, ves mucha mucha gente! Te das cuenta también por la cantidad de negocios que hay de souvenirs, arte y ropa de playa.

Porque hay una playa igual que en donde nos alojamos, para serte sincera. Lo que pasa es que con tanta excursión ni se nos ocurrió de ir!

Dijimos que al ser el último día iríamos. Pues fuimos.

La entrada es muy parecida a los templos.

Las ofrendas no podían faltar, claro!

No nos pareció gran cosa.

Pero estuvo bueno ver el aeropuerto desde ahí.

También fuimos a un shopping que está enfrente, el Beachwalk. No está mal, es un shopping lindo y tiene Zara, H&M, blah blah. No mucho más pero hay un interesante patio de comidas.

Las últimas horas las pasamos en un spa, un tratamiento de casi 4 horas! Una maravilla!

Y a partir de acá, te paso a mostrar las perlitas y curiosidades:

Una noche nos dejaron este par de frutas.

Al otro día las pelé, las abrí y las probé.

Tiene gajitos como si fuera un ajo pero el gusto es muy rico y dulce. Lo que mucho no me gustó fue la textura, es como comer una papa cruda! Mordí un gajito y ya.

Te acordás que cuando hicimos el check-in te mostré que nos sirvieron una porción de torta y un té riquísimo?

Primero nos pusieron el platito.

Ese tubito tiene agua y eso blanco que parece una pastilla es una toallita compresa. 😀

😀 😀 😀 no como las que te imaginás. Vos tirás el agua sobre esa “pastilla” y se “abre” y en tenés una toallita húmeda para limpiarte las manos!

Y se venden muchas cosas “comprimidas” para agrandar con agua!

Por ejemplo, un sarong!

El tráfico en Bali es loco y los taxistas, cuando te ven, te tocan bocina. Al principio estaba como incómoda, inconscientemente sentía acoso pero no, es la forma que tienen de decirte que están libres y podés tomarlos!

Motos, miles!

Y la gente se toca bocina y no te puedo garantizar que todos manejen perfecto y capaz que uno se le cruza al otro y podés creer que NADIE PERO NADIE  se grita, se mira mal, se enoja o gesticula? A pesar de que es tumultuoso y ruidoso no es para nada violento el tráfico. Y capaz que te pasan por al lado, en la vereda, como te mostré en el post anterior, y no significa peligro. Que yo no tuviera miedo a este tráfico es mucho decir!

Comimos rico y me sorprendió encontrar muy buena oferta de helados de excelente calidad.

Este es uno de ellos, de frutilla y la fruta balinesa que te muestro, sirsak. Riquísima!

Cuántas estatuas que hay en Bali!

Son gigantes! Lo peor es que muchas están en boulevares o en el medio de la calle y es imposible sacarles fotos! Solamente si le pedís al taxista que vaya un poquito menos rápido, podés llegar a sacarle alguna!

Todos los baños, los de hoteles o los públicos de shoppings o donde vayas, tienen este tipo de inodoro:

Con “manguera-bidet” incorporado!

Como también te había contado, los balineses creen en un solo dios que se manifiesta de diferentes formas pero no lo representan. Los altares que ves en todos lados tiene una especie de trono que está vacío, que significa que ahí está dios.

Como acá.

Tienen también por costumbre cubrir a alguna representación con paños.

Pero la mayoría tiene este paño en blanco y negro.

Me contó un taxista que eso significa que en la vida hay luz y oscuridad, cosas malas y cosas buenas y que ellos, al cubrir a su dios con este paño, le están dando más energía.

Para ir terminando, te recomendaría Bali? Si estás en esa zona de Asia, ni lo dudes, andá y paseala y disfrutala! Pero, sinceramente, no sé hasta qué punto es conveniente volar 18 horas como hicimos nosotros. O sea, la pasamos bien pero porque no nos concentramos en las playas y el plan fue descansar. Pero si es para descansar solamente, también desde Londres tenemos ofertas más razonables y más cercanas y con más sol y con playas más lindas!

Pero, bueno, ya fuimos, ya te lo podemos contar!

Tanto a la llegada como a la ida, fue de noche así que no tuvimos oportunidad de sacar buenas fotos de la fachada del aeropuerto.

Si vas, no pierdas oportunidad, es hermoso!

Espero que te haya gustado nuestro paseo! Si querés saber dónde nos alojamos, el complejo se llama Equilibria Hotels.

La semana que viene te voy a mostrar dónde estuvimos antes de ir a Bali! Y a quién conocí!

Gracias por la compañía, por pasar, leer y comentar!