Los Mejores Tips Para El Cabello

Todos los tips que mandaron!

Hoy damos comienzo a la Semana De Los Tips: Todos los tips (consejos, bah) que mandaron todos los participantes!

Una vez más, les digo que estoy super feliz con todo lo que mandaron y con las palabras lindas que incluyeron en sus mails.

Y dejémonos de cháchara!

Clara nos cuenta:

Hola! Para concursar, te dejo mi tip de abuela y super casero para un pelo sin nada de frizz, ideal para rulos: cuando me lavo la cabeza sólo lo seco con una remera vieja de algodón, sin frotar. Nunca una toalla! Son sintéticas y le suman mucha estática al pelo. Dejo foto de mis rulos armados así, espero que sirva!

 

Florencia nos cuenta:

Pelo brillante:
– Lavarme el pelo día por medio.
– Alternar champúes en cada lavado: tengo dos champúes distintos.
– Usar champúes sin sulfatos.
– No usar crema de enjuague.
– El día anterior a lavarme el pelo, usar por la noche aceite en las puntas (en realidad casi que te diría de la nuca para abajo). Qué aceite? De almendras, de coco o de oliva… El punto es hacerlo.
– El dia que no me lavo el pelo, retiro todo el pelo de la cara para no levantarme con el flequillo grasoso.
– Cada 10 días usar un champú neutro para limpiar exceso de aceite o de algun producto, dia 1 del mes, dia 10 del mes, dia 20 del mes… Mas o menos.
Conclusión: Ninguno de los productos que uso es caro, son champúes del super en oferta, pero respetando que sean sin sulfatos. Al comienzo sentis que el pelo no queda “tan limpio”, a las dos semanas empezás a ver mas lindo el pelo. Y después te preguntás porque no lo hiciste antes.

Al siguiente, lo consideré categoría pelo igual! 😀

Inmorti nos cuenta:

Desde hace un año decidí peinarme con la afeitadora😜 (ya no me crece pelo y la verdad no me hago problema por eso) pero al afeitarme 1 o 2 veces por semana noté que me salían granitos, por lo que,  por recomendación de mi esposa le pedí si me compraba esa esponja vegetal para exfoliarme, asi que junto con eso y un jabón de limpieza para el tratamiento de acné (con azufre)  dia por medio limpio la zona, también lo uso para el cuello por el mismo tema del acné al afeitarme

 

Juliana nos cuenta:

Este tip solo funciona para gente como yo que odie ir a la peluqueria y lo considere una pérdida de tiempo….las peluquero lovers deberán disculpar!
Qué se necesita? Pelo mojado, peine y unas tijeras que corten bien, bien, bien (secreto? yo uso las de costura!! shhhh!!) Simplemente es tirarse todo el pelo hacia adelante, peinarlo bien para que quede parejo, torzarlo (se dice asi??) y pegar el tijeretazo! Esto me lo solía hacer mi cuñado (hijo de peluquero tradicional) hasta que un dia me dijo “no es mucha ciencia, hacetelo vos!” y tenia razón!! El pelo queda rebajado y en punta atrás….claramente este tip sirve para quienes busquen ese resultado.

 

Lucila nos cuenta:

Mi tip es cortarme el pelo siempre con el mismo peluquero que también le corta a toda mi familia femenina! 🙂 Ayer salía de la peluquería y pensaba eso… Qué bien te sentís cuando salís con un corte nuevo o cuando te arreglan el “quilombo” que tenías…jajaja

 

Lucía nos cuenta:

1) Hay que intentar lavar el pelo con menos frecuencia, dejar pasar un día y medio al menos entre cada lavado.
2) Utilizar shampoos libres de sulfato.También están los acondicionadores, por supuesto. Lo recomendable es que lo vayas turnando con tu shampoo habitual, así el pelo no se acostumbra, no se engrasa y siempre se ve renovado.
3) Para evitar el frizz los cepillos de cerdas naturales, ni metálicas ni de plástico y los peines de patitas gruesas y bien separadas, mientras más finitas, más frizz!
4) ¿Cómo te secás el pelo? Primero, si tenés una toalla o tela de puro algodón (¡yo agarro remeras viejas!) secate con eso, me lo vas a agradecer. Segundo es importante no friccionar el pelo y en su lugar, ir secándolo despacio con apretones. Si vas a secarlo con secador acordate siempre de usar la boquilla chata mirando 90 grados hacia abajo y no te olvides de usar algún protector térmico, de esos que se ponen antes de exponer el pelo al calor.
5) Algunos tratamientos naturales para evitar el frizz que podés hacerte cada vez que te acuerdes, son máscaras con palta y aceite de oliva o en su lugar, miel y aceite de oliva y untarte el pelo con eso dejándolo actuar un ratito, después lavate el pelo normalmente y voilà.
6) Finalmente, si estás apurada, ya tenés el pelo seco y precisás zafar, entonces agarrá el protector térmico o un poquito de spray para peinar y volvé a pasarte el secador mirando hacia abajo, luego la planchita (como siempre estoy apurada la paso así nomás) y el toque final e infaltable: Aceite de almendras. Repara, hidrata y saca el frizz, es ideal para las puntas y sin abusar para el resto del pelo pasando apenitas con lo que nos quedó en las manos de sobra. Otro secretito que venden en casas de peluquería es un líquido en spray antifrizz con keratina. Un poquito de eso desde las raíces y salís de tu casa preguntándote ¡¿Qué frizz?!

 

María Ayelén nos cuenta:

Mi “truco” es el siguiente: cuando me lavo el pelo en la ducha, me lo desenredo bajo el agua. Al salir de la ducha me pongo una toalla tipo turbante y me la dejo unos 5 minutos mientras me voy vistiendo. Cuando me la saco, el pelo no gotea nada de nada y al estar desenredado, me peino en menos de un minuto! Y no reniego con mis rulos 😉

 

Montse nos cuenta:

El truco consiste en ponerse una cinta elástica en la cabeza e ir enrollando mechones de pelo en la cinta. Cuando creas que ya está rizado, tiras de la cinta para arriba y se desenrolla todo el pelo. Muy fácil.

 

Vanesa nos cuenta:

Mi tip es para el cabello, se utilizan dos ingredientes: agua y semillas de lino. Ponés en una cacerola un puñado de las semillas y agua. Se cocina a fuego lento por 15 min aprox,. Con una cuchara de madera revolvés hasta ver que va tomando consistencia a gel. Colás y dejás enfriar. Yo las pongo en un pote de yogur que reciclé. Una vez que está fría,  te la ponés en el pelo (previamente húmedo, porque primero te lo lavás) la cubrís con una cofia y te la dejas actuar 20 min. después te la enjuagas y listo!! Se puede usar las veces que quieras, En casa la usamos una vez por semana, (mis tres hijas y yo) le da volumen al pelo con rulos o con ondas como al mío! Te baja el frizz. También la podés usar como acondicionador.
Podés hacer en cantidad y guardarla en la heladera para que se conserve bien.

 

Ariana nos cuenta:

Te cuento mi TIP para que el pelo quede super brillante: pongo a hervir en una olla agua, un puñado de perejil fresco y unas gotas de limón. Después de que hierve por unos 2 o 3 minutos apago el fuego y la dejo reposar hasta enfriar. Una vez fría cuelo el agua y la uso para el enjuague final después de un lavado del pelo. . . Y listo! Pelo más brillante y con rico aroma!

 

Ana Belén nos cuenta:

Mi truco de belleza infalible es poner mayonesa en largos y puntas antes de lavar mi cabello. Lo deja brillante sin quedar pesado y sin volumen. (foto sin filtro ja 😏)

 

Ana nos cuenta:

Mi tip es para el pelo. Me hago reflejos dos veces al año y el pelo lo siente. Cuesta un poco más desenredarlo, así que descubrí cual es la mejor manera de hacerlo optimizando tiempos.  Al bañarme, lavo con shampoo y aplicó crema de enjuague. Antes de enjuagarla, peino con el peine rojo. Al salir, aplicó un poco de crema para peinar y paso el peine blanco. Queda perfecto y nada de perder tiempo desenredando! Si es verano, rodete o media cola con el pelo húmero. Si es invierno, unos minutos de secador, mi mejor amigo.
Y lista para salir a trabajar.

Es rapidísimo todo esto, imagínate que era parte de mi rutina cuando iba al gimnasio antes de ir a La Oficina, ahí tenía menos de 20 minutos para bañarme, peinarme y vestirme. Hoy, lo hago con testigo de lujo: Nina.

 

Soledad nos cuenta:

“La Toca no se toca” tip para el cabello que nunca falla, receta de abuelas y de generaciones anteriores.
Ruleros, pinzas. No planchita no secador! Y pelo lacio con salud!

 

Mechi nos cuenta:

Para que me quede el pelo con ondas, me baño antes de irme a dormir, me lo seco con toalla y me hago unas torzadas bajas. Al día siguiente amanezco con el pelo con unas ondas divinas! Y sin planchita ni nada.

 

María Celeste nos cuenta:

Mi truco es muy básico, es para el pelo, siempre el último enjuague del cabello tiene que ser con agua bien fría (incluso en invierno) para garantizar brillo y además evito el uso del secador de pelo.

 

Gabriela nos cuenta:

Mi pelo es super finito y se me quiebran las puntas bastante seguido. Por lo cual, debo cortarme apenitas siempre que puedo. Como soy reee fiaca para ir a la pelu, uso un aceite en las puntas para zafar por unos dias, cuando veo que el tema ya no da para mas. Me pongo muucho aceite (solo en puntas!) y el pelo parece sanisimo aunque esté hecho bolsa.

No descubri la polvora, pero es algo que me funciona!

 

Qué les pareció? Cuál les gustó más o piensan adoptar YA? Tienen alguno otro para aportar? Todo comentario es bienvenido y desde ya, gracias!! 😀