Más Allá De La Ensalada Mixta

ensaladaportada

Rompiendo con tradiciones familiares!

En casa se comía de todo pero mi viejo era muy estructurado. Si se comía carne, se acompañaba con ensalada. Jamás se le hubiese ocurrido hacer una ensalada como plato principal y menos que menos ir más allá de la lechuga, base principal de lo que él consideraba “ensalada”.

Sí, claro, la lechuga era la base principal y a eso se le agregaba tomate y cebolla. Si había tiempo, se rallaba zanahoria y también se agregaba repollo colorado cortado finito y, si yo no estaba (porque no me gustaba), hinojo.

Y no se salía de ahí.

😛

No sé si las cosas se dieron al mismo tiempo pero cuando yo vine a vivir acá, descubrí un nuevo mundo: las ensaladas como plato principal y si había lechuga, ok, pero generalmente una ensalada era eso: una ensalada, una mezcla de vegetales, crudos o cocidos, con granos, con arroz, con semillas, con queso, con lo que se te ocurriese!

Cualquier cosa puede ir en una ensalada que sea plato principal y me parece perfecto!

Cuando compro mi comida para la oficina, si voy a Pret me sorprendo gratamente siempre porque las ensaladas son deliciosas y super creativas!

En los supermercados también se venden todo tipo de saladas inventivas. En realidad, se venden en todo lugar donde vayas a comprar algo para comer y realmente, hoy en día ver una ensalada de lechuga con tomates es… booooooring!!!!

Sin embargo, yo en casa sigo siendo un poco estructurada y pareciera que estuviera siguiendo mandatos paternos porque sí, te puedo llegar  a comer una ensalada como plato principal pero no soy muy aventurera, por un tema de no tener que andar haciendo mucho preparativo previo.

Pero este fin de semana, decidí darme un tiempo y ya, de la noche anterior horneé unas verduras que andaban dando vueltas por la heladera, herví un poco de kale, un poco de quinoa con trigo burgol y un poquitín de lentejas y al otro día, había unos morrones de colores, agarré un paquetito de semillas…

ingredientes

Semillas! A mi viejo no le hubiese gustado nada!

p1180976

Agarré un platito y puse todo lo más mono que pude.

p1180932

Le saqué fotos…

Y aunque muy wow, la condimenté de forma rudimentaria: sal, aceite y aceto!

Pero estuvo riquísima lo mismo!

Y por más que parezca poco, realmente, una ensalada te deja bien satisfecha!

Vos cómo venís con este tema? Te va la idea de una ensalada como plato principal o más bien preferís que te acompañe algo más? Tenés alguna favorita? Contame!