Mamadera!

snip

Mamadera!

Hace un tiempo que vengo notando, en Twitter sobre todo, esta palabra usada como expresión de… qué?

No podía llegar a darme cuenta si era de sorpresa, de horror, de burla porque no entendía por qué ese sustantivo como interjección.

Recurrí, pues, a Twitter

mamadera1

… y me tiraron unas ideas.

mamadera2

Más otras ideas.

Y el otro día, sin darme cuenta, la usé mentalmente por primera vez.

Fue cuando vi esto:

Sinceramente, no sé cómo catalogar esto al menos que sea con las palabras “soberbio” “autoritario” “ridículo” “irrespetuoso”.

Porque más allá de que él se haya sentido traicionado o que han desparramado mentiras sobre su accionar, no le da derecho a tratar así a nadie, sea de la profesión que sea, si desde un primer momento la persona se dirigió a él con el debido respeto.

Es increíblemente indignante ver que alguien que está en la cumbre del poder institucional tenga este tipo de comportamiento porque, como bien dijo Meryl Streep (overrated or not!), que alguien que esté en esa posición y se comporte de una manera irresponsable e irrespetuosa, da vía libre (porque da el ejemplo) a que otros se comporten de la misma manera.

Y los “otros” quiénes son? La sociedad toda! Y cuando hay un guiño al “vale todo”, al “vale tratarse con desprecio” entre ciudadanos, lo que se logra es desparramar un sentimiento de intolerancia en general, sobre todo entre quienes piensen distinto.

Pero por más que uno esté de acuerdo o no con el ideal político de Mr Trump, mi crítica y queja es hacia su comportamiento porque convengamos que en política (sobre todo en las altas esferas de ese país, nada menos!) nadie es un bebé de pecho.

Pero sí hay que convencerse de que una vez que estás en el poder, al que llegaste porque te encumbró parte de la ciudadanía, te debés a una sociedad entera, no a aquellos que te votaron y vitorearon; gobernás para todos y tus medidas alcanzan a todos.

No sé por qué después de ver este video se me hizo como más evidente que este señor tal vez no termine su presidencia: o va a renunciar o lo van a remover por impeachment.

Por qué creo que va a renunciar? Ya está dando muestras de un pobre comportamiento republicano y no creo que la mayoría de la sociedad americana acepte ciertos atropellos si es que va a poner en práctica todo aquello que prometió de la forma en que lo piensa hacer.

También me parece que o va a tener que echar a mucha gente o va a tener que bajar el copete: Hay muchas decisiones que, es costumbre al menos en ese país, no se pueden tomar unilateralmente, como me parece que está acostumbrado a tomarlas él.

Y recurriendo a su natural forma de ser, qué tal le caería alguna vez tener que hacer lo que le obliguen las circunstancias o sus consejeros y no lo que él crea correcto o mejor?

Por qué creo que lo van a remover por impeachment? Porque los partidos políticos y los políticos de pura cepa que hay allá (añejos, de familia) no van a tolerar que este tipo de afuera arruine y ensucie años y años de historia y tradición replicana (la del partido y la del país).

En definitiva, este tipo no tiene mucha historia de haber sido un activo miembro del partido republicano y creo que hay muchos que, ante cualquier fantochada que pueda dañar la reputación del partido, le van a soltar la mano.

Por eso, me causa mucha ansiedad ver a alguien así, con esas actitudes, sentado en el trono mundial: Porque nos guste o no, lo que se haga en EEUU repercute, para bien o para mal, en el mundo entero.

Espero que todo lo que estuvimos viendo hasta ahora sea solamente una puesta en escena, una muestra de orgullo por haber ganado y que cuando le toque gobernar, lo haga con el decoro correspondiente.

Si no… la que se viene! Mamadera!