Almuerzo De Navidad En El Trabajo

portada-001

Hace unas semanas me llegó un email al del trabajo invitándonos al almuerzo navideño. No sabía que se hacía esto y por supuesto que contesté que sí!

Nos invitaban a ir a la cantina de 2pm a 5pm y había que llevar algo Christmassy, o sea, alguna vestimenta o detalle navideño y el más original se ganaba una botella de Prosecco. (Acá el incentivo siempre tiene que ser el alcohol!) 😛

almuerzo-navidad

Sweaters, vinchitas, prendedores, gorros…

img_20161215_164021

Yo me puse mi gorrito con luces!

También nos contaban que iba a haber un quiz, algo infaltable en toda reunión grande de gente que no se conoce mucho.

Yo, al trabajar en RRHH, conozco a todos pero más que nada por el nombre. Después, de cara, pocos.

Pero igual fui y me senté con los chicos de Finance que conozco bien porque tienen la oficina al lado de la nuestra. Mi jefa no fue porque es vegetariana y, a pesar de que el menú navideño por supuesto tenía alternativa vegetariana, a ella mucho la idea no le copaba.

Mi manager sí fue y se sentó con otros, ni sé, y mi compañero se ocupó de amenizar la jornada leyendo las preguntas del quiz.

img_20161215_140706

En cada lugar había un Christmas cracker.

Se trata de un envoltorio que se tira de ambos extremos. Lo ideal es que el de al lado te ayude a tirar de un extremo, vos tirás del otro, se hace un ruido como un chasquido y adentro tenés un regalito.

Esto me tocó a mí:

img_20161215_141732

Una coronita de papel, un chistecito y un cortante para galletitas.

Hay de muchas calidades en los negocios, los hay especiales para niños y también unos muy lujosos que son caros. Estos eran standard y estuvo bien.

Pero acá lo que importa es lo que comimos, señores! Así que paso a mostrar:

img_20161215_144151

Primero nos sirvieron una sopa crema riquísima y tenía hongos.

img_20161215_150901

El tema es que acá no había mozos, había que levantarse e ir a que te sirvan.

Entonces:

img_20161215_150935

Primero, una lonja de pavo y unos “pigs in blankets”.

Traducido sería “cerdos en mantas / frazadas”, o sea, salchichitas envueltas en bacon.

img_20161215_150954

Y los distintos vegetales.

Esas bolitas que están ahí a la derecha, arriba, es stuffing, el relleno que se le pone al pavo y también se sirve así y es una mezcla vaya uno a saber de qué, nunca me interesé en averiguar pero igual lo comí y estuvo bien.

img_20161215_151144

Este era mi plato. Me comí todo, estaba riquísimo!

Lo que se ve ahí colorado es cranberry sauce, una salsa de arándanos que por supuesto acerqué para la foto, ni loca te como eso pero acá todos se lo agregan al pavo.

Después estuvo el quiz que fue medio aburrido, bueh, a mí no me interesó pero acá todos enloquecen con eso. El que se sentó al lado mío, un tipo que jamás habla con nadie, estaba como loco y excitado de saberse las respuestas y muy contento las escribía en un papel y nos comentaba cosas.

Ven? Acá siempre hay que buscar momentos o cosas para socializar porque de una, socializar por socializar, casi que a muchos les cuesta.

Después llegó el postre. Bah, llegó el momento de ir a buscarlo.

img_20161215_161934

Qué horror, los mince pies! Y encima se sirven calientes!

Son pequeñas tartas de masa dulce y el relleno, que cuando recién vine a vivir acá pensaba que era carne picada por lo de “mince”, es frutas pasas o secas y maceradas y, la verdad, un ajjjjjco para mí.

img_20161215_162139

Me pedí lo otro que pensé que era budín de chocolate.

No voy a aprender más, digo?

Cuando me di cuenta, lo llené de crema y comí nada más que eso, crema!

El postre era el famoso Christmas pudding que es, también, un montón de frutas pasas maceradas con alcohol y después mezcladas con harina, grasa o manteca o qué se yo y cocinada al vapor.

Qué cosa más horrenda, habiendo tantos otros postres para hacer, acá en Navidad pareciera ser el momento que más cosas horribles se comen en nombre de la tradición!

Y bueno, después habrán servido café pero yo ya tenía ganas de irme. Nombraron como mejor vestido al de seguridad que tenía el sweater con luces.

Me fui dejando a muchos con mucha alegría alcohólica, con caras coloradas y muy etílicamente afectuosos.

La pasé bárbaro, fue un lindo momento y, salvo el postre, comí riquísimo!

Y en tu trabajo también se hacen almuerzos navideños? Contame cómo son!