Cierran Tower Bridge

2005. La típica foto cuando recién venís a vivir acá. Y después, nunca más!

Sí, sí, leíste bien. Cierran Tower Bridge. Por suerte es por tiempo limitado, desde el 1 de octubre hasta el 30 de diciembre. Van a repavimentar la sección que se levanta así que esto traerá algunas complicaciones para quienes vivimos y para quienes vienen a pasear a esta ciudad.

Tower Bridge (una vez más, no es London Bridge!) tiene 122 años y llegó la hora de hacerle un poco de mantenimiento.

Así y todo, se podrá seguir caminando sobre él aunque puede llevar un poquito más de tiempo pero por suerte seguirá abierto para las visitas.

Sí! El puente se puede visitar por dentro y desde hace un par de años cuenta con un piso de vidrio para que los más valientes que no sufren de vértigo miren hacia abajo!

Lo único que está vedado es el tráfico y es allí donde la cosa empieza a complicarse, sobre todo para los que toman colectivos que cruzan el puente.

Por suerte a mí para ir a trabajar no me afecta porque tomo subte… Bueno, no sé, después del 1 de octubre, te cuento!!

Aprovecho este post para aclarar algo. Hace unos días, una bloggera amiga (virtual), Mariana, comentó en su post sobre Londres que un guía llamado John le había dicho que los colores de Tower Bridge eran los de la bandera argentina, al ser nuestro país el último derrotado por los británicos y que antes había estado pintado con los colores de Alemania.

Cuando leí eso, me sonó a nada creíble y habiendo vivido acá hace 11 años, jamás escuché algo así! Después me preocupé al leer un comentario de una lectora de Mariana comentaba que ella había escuchado algo similar.

A la mañana siguiente, antes de ir a trabajar, mandé un mail a la gente de Tower Bridge y en el trabajo les comenté a mis compañeros sobre esto y me miraron extrañados y me preguntaron si el guía era británico porque no podían creer que alguien que lo fuera estuviera desparramando esas clases de historias sin verificar.

Yo había buscado en el website de Tower Bridge y nada se decía de Argentina.

Al mediodía ya tenía respuesta. Me confirmaron lo que dice el sitio oficial: Que los colores son azul, blanco y rojo y que antes era de un color chocolate, como bien se puede comprobar en las paredes interiores de las dos torres del puente.

Es cierto, en ciertas zonas es rojo pero a lo mejor no se ve tanto.

Está pintado así desde el año 1977 (como se indica acá), para celebrar el Jubileo de Plata de la reina. Y sigue con estos colores desde entonces!

Pobre Mariana que se ponía triste cada vez que veía el Tower Bridge y la entiendo, le pasaría a cualquier argentino si esa historia fuera cierta. Pero no lo es.

Para terminar este post que no tiene nada que ver con Malvinas ni con “los ingleses” ni con nada que tenga que ver con política y economía, te dejo link a un mapa donde se puede ver cómo se va a desviar el tráfico, qué zonas de Londres estarán afectadas y para que tengas una idea en general por si estás por venir o tenés amigos que vendrán en esas fechas.

Estaría bueno que si venís entre octubre y diciembre, vayas igual, así ves al puente como muy pocas veces se ha visto!

Como sea que esté, que disfrutes de Londres lo mismo!