Los Paraguas

paraguas

Uno de mis paraguas.

Cómo reconocer un visitante? Usa paraguas! 😀

Bueno, no es tan así pero realmente, cuando hay una lluvia finita y ves que el 80% de las personas que están caminando no abren un paraguas y siguen como si nada y ves que otros sí, entonces sabés quiénes viven aquí desde hace un tiempo y quienes están paseando.

Yo siempre fui una histérica de no mojarme y viviendo en Argentina siempre llevé paraguas cuando veía que el día iba a estar lluvioso.

Acá ni me molesto. Y eso que, repito, no llueve tanto como la gente cree. Llueve pero no necesariamente todos los días y no necesariamente torrencialmente.

Me acuerdo de un año que visité Argentina, en setiembre. Llovió casi todos los 15 días que estuve. Comenzaba a llover tipo 6 de la tarde sin parar, con todo. Seguía así toda la noche y a la mañana te despertabas y seguía la lluvia!

Así que mi relación con los paraguas ha cambiado. Tengo uno chiquito, el más chiquito que pude encontrar y lo llevo en la mochila cuando voy a trabajar. Lo llevo porque como llueve inesperadamente, a veces, no me quiero arruinar la ropa en esos 15 minutos que me separan de la estación al trabajo. Y menos mojarme el pelo y que me quede cualquier cosa en la cabeza!

Pero si llega a llover finito cuando vuelvo de trabajar o de algún otro lado o estoy paseando, ni me gasto en llevar o abrirlo!

Tengo otro paraguas que me lo pasó Ale cuando él se compró el mismo pero de otro color. Es un Victorinox rojo que apretás el botón y se desliza para arriba y se abre solo. Comodísimo pero lo que más me gusta es que viene con un cobertor mullido entonces por más mojado que esté, lo cerrás, lo metés ahí adentro y no te moja nada si lo metés en la cartera.

Sinceramente, un paraguas es lo más incómodo para llevar a donde sea que vayas. No le veo nada elegante ni estético. El día que se invente uno que realmente se pliegue al tamaño de una billetera, seremos todos un poco más felices porque podremos esconderlo fácilmente y llevarlo sin que nos pese tanto y cuidar de no olvidarlo por ahí…

Y ahora que lo pienso, nunca me pasó de olvidarme un paraguas en el colectivo o tren… Alguna vez te pasó?

Qué tal te llevás con los paraguas? No te pasa nada o son un mal necesario? Contame!