“Pasanos La Receta!”

Recetaportada

Viste? Yo cocino, invento alguna receta, saco fotos, escribo la receta, preparo el texto a presentar… Y el post tiene sus fans pero a la mayoría no les llama la atención a juzgar por la cantidad de comentarios que (no) se dejan o por la cantidad de gente que (no) entra. 😛

Ahora… meto varios ingredientes en una fuente, los “tiro” al horno y babean todos y piden la receta!

😀  😀

Supongo que lo que sucede es que las comidas que horneo tienen la pinta de ser caseras, comidas en porciones grandes, comidas para compartir y, por lo tanto, despiertan recuerdos de la infancia, de un momento en familia…

O simplemente porque dan la idea de que son más fáciles de hacer!

(Haciendo una salvedad, las recetas que publico acá también son fáciles de hacer, eh!)

Pero te cuento el caso de “Pasanos la receta!”, el pedido que aparece cada vez que publico una clase de estos platos.

Estos platos, aunque no lo creas, no tienen receta. Son platos que se me ocurren cuando vuelvo de trabajar y empiezo a pensar: “Qué cocino hoy?”

Con los años descubrí que este “desafío” diario ayuda a que me vaya despejando y despegando del día laboral y sus lógicas tensiones.

Entonces me pongo a pensar en qué tengo en la heladera y si me falta algo más, lo compro. Pero generalmente es con lo que encuentro. La imaginación, lo que una ha aprendido de una madre, los libros y lo visto en la tele hacen el resto!

Pues entonces fijate acá cómo y con qué preparé estos platos y a ver si te ayudan o despiertan tu imaginación, ya que estos platos tienen la ventaja de que, prácticamente, se cocinan solos!

(Y fijate en los comentarios!)

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Verduras varias y papas. Mientras hervís las papas por unos 10′-15′ para ablandarlas, ponés las albóndigas un ratito en una sartén, para que se vayan dorando pero no cocinando adentro. Tirás unas verduras crudas, ponés las papas semi cocinadas, las albóndigas arriba y al horno por unos 20′. Te vas fijando.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Otra vez una fuente donde tirás las verduras de tu agrado (yo usé brócoli y hongos y no me acuerdo qué más), a un pote de crema le agregué tres huevos y los batí, salé y agregué unas hierbas, tiré este líquido por encima y arriba quesoooooooo. Al horno unos 20′. Si le querés poner carne, siempre pre cocinala un poquito.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

“Sellás” la carne, (dorala ambos lados sin que se cocine del todo), luego tirás unas arvejas congeladas y dejás que se descongelen o si las tirás directo de la lata, esperá que la carne se cocine más. Por último, cuando ves que todo está cocinado, los huevos. Y cocinás todo hasta tu gusto.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Esta es la versión pollo.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Este es el más fácil: hervís primero por unos 10′-15′ las papitas o si tenés papas grandes, cortalas en cuatro. Tirás todo en la fuente, el pollo crudo, eh, y aceite y hierbas. 20′ a 25′.

Y ya está!

Viste? Hace falta la receta? 😛

(De todas formas, me encantan que dejen esos comentarios!)