“Cómo Hacés Para Viajar Tanto!”

“Cómo hacés para viajar tanto?” “Pero qué trabajo tenés?” “Cómo hacen?”

Estas preguntas aparecen cada vez que posteamos algo o comentamos sobre algún viaje que hicimos y entonces, a pedido del público, vengo a develar el misterio. 😛

En realidad, no hay ningún misterio y tampoco hay nada para desconfiar sobre nuestras vidas. Sí, porque hubo alguien que desconfió y publicó un pormenorizado recuento de los viajes que hicimos en un año y, como no entendía cómo hacemos, empezó a desconfiar al punto tal de espetar por escrito “Para mí que trafican algo”.

Sí, así como lo leés.

Bueno, no, no hacemos nada raro e ilegal y te paso a detallar el por qué o el cómo.

  • Primero y principal, en UK tenés por ley, mínimo, 20 días hábiles de vacaciones, que contando los fines de semana se te hace un mes. Como también tenés la flexibilidad de que te podés tomar vacaciones cuándo y cómo se te antoje, mientras avises con un mínimo de tiempo estipulado por la misma empresa, entonces no se hace tan difícil. Tampoco tiene que ver cuánto tiempo hace que estás en la empresa, cosa de que como derecho de piso, si entraste último entonces esperá que se vayan los que hace bastante que están y después te vas vos. No, eso no existe. Y encima, acá nadie te pregunta a dónde te vas. Y para mejor, en nuestros trabajos, tenemos 30 días hábiles de vacaciones cada uno.
  • Para algunos casos, vivir en Londres es vivir en el centro del mundo y eso se siente mucho cuando viajás. Todas las compañías aéreas pasan o salen de algún aeropuerto de Londres, entonces hay muchas empresas que viajan a muchos destinos. Por lo tanto, hay muchas ofertas, mucha  competencia y mejores precios para todos los bolsillos.
  • Somos muy flexibles Ale y yo y al no tener hijos, podemos irnos de viaje en época que no sea de vacaciones escolares, lo que hace que los precios realmente se vayan para arriba. Es muy raro que nos vayamos de vacaciones en julio o agosto, entonces esos meses los pasamos tranquilos en Londres para ir planeando y recargando pilas para los viajes que vendrán! Como nota “de color” te digo que acá los que tienen chicos en edad escolar no se pueden ir de vacaciones cuando quieran tampoco. Hay que pedir permiso y si a la directora le parece que un viaje a Disney dentro de la época de clases no cuadra en un viaje justificable no te vas y si te vas, te multan.
  • Ale, sobre todo, está siempre atento a ofertas locas y promociones y sabe maximizar el uso de millas y puntos. Tiene la paciencia para leer y leer y no aburrirse con tantos datos y estrategias!

… Y ya está! Eso, nomás. Viste? No era nada raro! 😀