“Cómo Se Viste La Gente En Londres?”

Cuando me pregunten “cómo se viste la gente en Londres?” les mostraré esta foto 😀😀😀

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

No sé por qué pero esta pregunta me la ha hecho mucha gente. O lo comentan / preguntan como al pasar. O directamente dan por sentado que tienen que comprarse buena ropa o ponerse lindas prendas si vienen a Londres.

Me sorprendo al principio pero trato de entender por qué.

Aquí vengo al rescate de tu preocupación fashion: ponete lo que quieras! No te combinan los colores? Tenés una camisa floreada y unos pantalones a cuadritos? Querés salir con un zapato en la cabeza? Hacelo! 😛

En Londres todo vale porque a nadie le importa cómo se viste el de al lado. La gente aquí se siente dueña de su propio estilo y cada uno se fomenta su look como más le gusta y no siente presión de cómo el otro lo pueda mirar.

Hay mucha gente que literalmente se pone lo primero que encuentra o agarra de su guardarropas y por eso a veces ves combinaciones de colores o estampados a los que uno, por venir de donde viene o de la educación que tuvo, no está acostumbrado.

Me pregunto si la geografía o la educación o las costumbres de la sociedad donde te criaste pueden llegar a ser tan diferentes como para estereotiparlas al confrontarlas con lo que se ve en Londres.

Pareciera que sí porque si no, las diferencias no serían tan notorias o a vos no te hubiese llamado la atención la foto que publiqué al comienzo.

Ya estoy acostumbrada a no mirar a nadie o a no sorprenderme de cómo alguien puede estar vestido. Sí algunas cosas me llaman la atención a veces porque, de alguna forma, salen de lo que yo podría considerar común. Allá, no acá. 🙂

Me acuerdo que cuando recién vine a vivir aquí me sorprendían dos cosas, mayormente: la calidad de las telas de las prendas y lo bien terminadas que estaban, aun las prendas de marcas económicas.

Y que las chicas con kilitos de más se vestían de la misma forma que las más flacas porque hay todos los talles.

Lo que escucho ahora que algunas personas (mujeres, en su gran mayoría) notan cuando vienen de visita a Londres es:

  • Las chicas usan muchas polleras y vestidos, casi no usan pantalones. Así haga mucho frío o sea pleno invierno, lo que prevalece es el vestido o la falda.
  • Las chicas usan mucho medias opacas negras.
  • Prevalece el pelo corto. Muy pocas llevan el pelo largo.
  • Pueden llegar a usar los zapatos más raros que te imagines, del estilo ortopédico para que tengas una idea.
  • Se usa muchísimo el estampado.
  • Se usan muchos sombreros.
  • El dorado, el cobre y el plateado no se ocultan y se visten hasta para ir a trabajar.

Y algo que me dijo una amiga argentina: “Qué difícil es darte cuenta de lo que se usa si mirás a la gente en la calle”. Es verdad! Obvio que las revistas de moda acá te dictan las tendencias semanales pero si vas a la calle a buscar lo in, no podés saberlo! Todo el mundo está vestido diferente!

Así es Londres! Qué vivan la diferencias!