Extrañar Ciudades

collage1-002

Me gusta pasear y conocer ciudades, del país donde viva o del que visite. A algunas vuelvo y a otras, no. Pero la mayoría de las veces no vuelvo. De cada lugar traigo buenos recuerdos porque cada rincón del planeta que visite me parece un lugar digno de ser conocido, paseado y sobre todo, apreciado.

Claro que me puedo quejar de alguna que otra cosa pero he aprendido a respetar el lugar donde esté y a aceptarlo como es, con lo que a mí me pueda parecer negativo y con todo lo positivo que me empeñe en disfrutar.

Y como te decía, a algunas ciudades quisiera volver.

Extraño ciudades… Extraño estas ciudades:

P1010512Extraño New York, a pesar de que me traiga el recuerdo de que fue en esa ciudad donde me enteré que mi papá había fallecido. Extraño caminar sus calles tranquilas, sobre todo por el Greenwich Village y sentarme un rato a dejar que me invadan momentos de nostalgia.

P1210117Extraño Venecia y su calorcito de agosto; perderme en sus calles silenciosas algunas y tumultuosas las muchas; extraño escuchar y ver niños jugando libres por cualquier piazza y el atardecer anaranjado con la brisa que alivia.

SAM_3465Extraño Seoul y sus magníficas aceras y las gigantes cafeterías ofreciendo panificados maravillosamente deliciosos. Extraño su gente prolija y elegante y sentirme parte de la ciudad, a pesar de no serlo.

P1070016Extraño Buenos Aires, sobre todo en otoño. El otoño en Buenos Aires es el más bello y dorado con tintes amarronados y con perfume a la comida más rica que te puedas imaginar. Es despertar a la mañana con aroma a pan y facturas; disfrutar de una media mañana al sol y con mates; almorzar con la tele y milanesas; tomar un café como merienda con amigos y cenar a las risas con asado y excelente compañía.

Extraño ciudades. Y vos, donde estés, cuáles extrañás?