Una Nueva Y Buena Oportunidad

IMG_20160224_123358

Pues sí, nuevos rumbos laborales.

Fue todo muy loco e inesperado. En setiembre empecé a trabajar en una empresa de verificación de datos y, si me seguís en Instagram o en Twitter, te habrás enterado de lo bien que la pasaba.

collage2

No parábamos de comer! Siempre había algo que festejar!

IMG_20151222_144715

Hasta mi cumpleaños! Mirá los regalos que recibí!!

collage1

Con Rex siempre había motivos para divertirse!

La empresa es una empresa grande y yo estaba en un grupo con un Senior y un Team Leader que son un amor los dos. Siempre ayudaban, siempre guíaban; sabía que podía recurrir a ellos por cualquier pregunta o duda (“No hay preguntas tontas”) y siempre alentándote en tu trabajo y progreso, con mini reuniones grupales o individuales donde  se ajustaban algunas clavijas; siempre palabras de apoyo y con buen humor.

El trabajo en sí tenía cierta complejidad y yo tuve que aprender a trabajar sin tener que hacerme problema por cada detalle.

La verdad es que con el tiempo vi que si me equivocaba en algo no era tan grave y se enmendaba fácil y mucho después me di cuenta de que no era la única en el mundo que se equivocaba aunque creyera lo contrario. En fin, que equivocarse o no es parte de cualquier trabajo pero como soy una dramática nata, a veces me hacía problemas donde no los había.

Después me sorprendía si en alguna reunión me decían que trabajaba bien pero que ajustara esto o aquello.

La cuestión es que un día le decía a Ale que si fuera por las personas con las que trabajaba y el lugar y el ambiente, estaba super feliz pero que pasar tantas horas sin parar tecleando en la computadora (nada pero nada de lápiz y papel ni resaltadores ni nada!) me afectaba. Sentía que hablar alguito con los compañeros de esto o aquello me resultaba poco.

“Yo soy más de un trabajo donde hay que ayudar o explicar o guiar a las personas. Un lugar donde el trabajo implique hablar, entenderse… Por ejemplo, la parte administrativa en un college o un instituto de enseñanza, algo así…”

Al otro día, podés creer, me llega un email de una profesora que había tenido en la universidad donde estudié Recursos Humanos.

Esta profesora cada tanto manda mails a ex alumnos con propuestas de trabajo en diferentes lugares a ver si alguien está interesado.

Y la propuesta laboral de su email era para justamente un college, en la sección de RRHH.

Leí las condiciones y llené el formulario. Me llevó un par de días porque, además de poner mis datos personales, tenía un cuestionario de 15 preguntas sobre experiencia o qué pensaba o qué haría o qué me pasó y cada respuesta tenía que ser extensa en sí misma.

Lo mandé para ver qué onda.

Me llamaron para una entrevista. No lo podía creer.

La entrevista tuvo dos partes, una donde me hicieron hacer algunos ejercicios y la siguiente, más extensa, con dos personas que me hacían preguntas y una u otra tomaban notas de mis respuestas.

Salí exhausta y diciéndome “Bueno, me hablé todo. No sé si me tomarán o qué pero por lo menos voy ganando experiencia en cómo proceder en entrevistas que tienen que ver con RRHH”.

A los dos días me llamaron para decirme que me ofrecían el trabajo!

Me quedé muda de lo incrédula! Por supuesto que acepté y al otro día lo comuniqué a mi Team Leader. Me dijo que no había problemas, que estaba bien que aceptara si eso suponía una buena oportunidad para avanzar en algo que había estudiado y bueno, llegó el día de ayer, en que me despidieron.

Primero me llamó el Team Leader aparte y me deseó buena suerte, me agradeció mi trabajo y me dio unos buenos consejos.

IMG_20160224_121238

Después mis compañeros se acercaron a mi escritorio con una torta y me llenaron de regalos!

(Chocolates varios, flores… Raj me regaló un super héroe porque es muy geek y a cada quien se va o es el cumpleaños, él le regala uno; un álbum para juntar recetas muy mono y una taza con la foto de todos y un curso para aprender a hacer dumplings!)

Acá normalmente el que se va dice unas palabras y eso hice: agradecí el hecho de haberlos conocido, que me hubieran ayudado todos, que nos hayamos divertido y que los iba a extrañar.

(Bueno, a pesar del esfuerzo, una lagrimita se me escapó!)

Así que a partir de la semana que viene se viene una nueva aventura y en este caso, laboral.

Estoy expectante y ansiosa pero también muy contenta y espero disfrutar y aprender de lo que se viene!

IMG_20160223_173737-001

Adiós compañeros! Los voy a recordar siempre!