Cuatro Películas En Este Fin De Semana

collagepelis

Ya viste algunas de ellas?

No solemos planear mucho los fines de semana pero sí tenemos en claro que un día de ellos (sea el sábado o el domingo) nos quedamos en casa y en el otro, salimos.

Como este fin de semana que pasó yo seguí convalesciente del gran resfriado con tos seca que me aqueja desde el jueves, nos quedamos en casa y eso supuso ver más películas de las que solemos ver.

Te paso a contar cuáles vimos y qué me parecieron.

Entiendo por qué Darín se ganó el Goya y, sinceramente, los demás actores (Javier Cámara y Dolores Fonzi) acompañan muy bien pero me gustó más Javier Cámara. La historia me pareció ok aunque me dejó un gusto a poco, como un jugo muy diluido. Tal vez se pudo haber ahondado un poco más… qué? Digamos que no me llegó.

Tenía  ganas de verla por estar dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por la gran estresha Raphael. Cuando supe de la existencia de esta película, me pareció una idea genial: conjugar el ácido humor negro que las pelis de este director tienen con el condimento kitch de Raphael. Pero como en la peli anterior, me quedé con ganas de ver más.

Por lo que recuerdo de otras de de la Iglesia, sus películas se suelen desmadrar hacia el final, donde todo es un torbellino de desencuentros violentos, gritos, golpes, sangre, humor negro y todo lo que te puedas imaginar. Esta película tenía mucho, mucho diálogo para mi gusto y así y todo, no quedaba en claro de qué forma algunos personajes tenían que ver con otros, de una secuencia a la otra, prácticamente.

Hacía años que no lloraba desde el principio hasta el final de una película, sin parar. En realidad, no sé si alguna vez me lloré una película entera. Juro que elegí esta peli pensando que era más de acción que dramática. No sé si tiene que ver que hay mucho niñito sufriendo (y eso a mí me desbasta) o que al estar algo enferma estaba más sensible o simplemente saber que esto ocurrió de verdad hizo que me llorara todo. Mirala si sos fuerte o necesitás un motivo para descargar alguna angustia.

Ídolo! Ganate el Oscar, ganate lo que quieras! Más de una persona me había prevenido que tenía escenas “fuertes” pero pedí por favor que no me dijeran cuál. Sinceramente, ninguna escena me dio impresión salvo cuando se trató de unos sucesos tan inesperados que hasta insulté al aire. La película es hermosa visualmente (salvo los detalles sangrientos) y tiene escenas poéticas: por momentos sentí como que estaba viendo poesía.

Hay poco diálogo pero hay mucho Leonardo. Suficiente para recomendarla.

Y vos viste algunas de estas pelis? Qué te parecieron? Si no las viste todavía, cuál te gustaría ver?

Contame!