Cumpleaños En Maui

portadamaui

Aloha!

Volvimos a Hawaii! Pero esta vez estamos visitando la isla de Maui. Llegamos el 25 y nos vamos dentro de unos días.

Estamos paseando la isla a full! Pero lo que te voy a mostrar hoy es cómo festejé mi cumpleaños el 27 ya que más adelante publicaré todo lo que habremos hecho.

Esta vez fue un cumpleaños en que a pesar de estar pasándola bien y disfrutando de tanta naturaleza, experimenté cierta nostalgia, cierta tristeza.

Estuve muy sensible todo el día, se me escaparon algunas lagrimitas pero traté de que se me pasara rápido la angustia, aunque por momentos parecía que se me venía de a ráfagas!

Ale me regaló un collar muy bonito y parecido al que me había regalado cuando cumplimos 10 años de casados y que perdí este año cuando estuvimos en Los Ángeles al haberlo dejado en la bata del spa. Me dio bronca y me puse a llorar pero ahora por suerte, lo tengo otra vez!

Empezamos el día del cumple temprano a la mañana, cuando decidimos desayunar en los parquecitos que encontrás llegando a las playas, porque hay mesas de picnic y hasta parrillas.

Compramos unas cositas en un negocio y nos sentamos a comer y a disfrutar de la vista.

Lo lindo fue que se empezaron a acercar muchos pajaritos, palomitas y hasta dos cardenales!

cardenal

No son preciosos?

Cuando terminamos, tomamos el auto y nos dirigimos hacia Lahaina.

Manejar por Maui es todo placer porque las rutas son lisitas y lo mejor es que tenés tanta vegetación, tanta montaña, tanto mar… que no sabés dónde bajar para tomar fotos!

Así y todo, muchos sectores preciosos no pudimos retratar porque era imposible estacionar, no había banquinas o no estaba permitido.

El día del cumpleaños se venía con todo!

lahaina

Llegamos a Lahaina y enseguida notamos que el lugar era muy turístico pero a la vez muy bonito.

Por momentos me hacía acordar a La Boca, por todos los negocios de souvenirs!

Hicimos check-in para tomar el submarino y nos dirigimos al muelle correspondiente.

Sí, leíste bien! Sub-ma-ri-no!

Cuando vi que era posible tomar uno, no lo dudé!

Primero tomamos un barco que nos llevó mar bien adentro.

En un momento se detuvo y vimos un sector un poco más claro…

collagesub

Ahí estaba!

Emergió y enseguida salieron los pasajeros que ya habían hecho su paseo, subieron al barco donde nosotros estábamos y luego nosotros mismos cruzamos y nos adentramos al submarino.

Se trata de un submarino adaptado para pasear y ver la flora y fauna del mar!

Estuvo entretenido y fue alucinante!

Una cosa es ver las fotos así, en tonos azulados.

peces

Otra es estar ahí y ver cómo se van moviendo los peces solos o en cardumen.

cardumen

Lindísimo!

Y nos fuimos acercando de a poco a ver un barco.

Este barco se llama Carthaginian y fue idea de la empresa Atlantis Adventures crear un arrecife artificial. Decidieron hundir una réplica del barco ballenero del siglo XIX con este propósito y además de ser bueno para el medio ambiente, también lo es para quienes visitamos el fondo del mar!

Vimos al barco desde todos los ángulos.

Hasta un tiburón descansando! Lo ven?

Dimos toda la vuelta con el submarino!

Cuando salimos a la superficie, que no fue para nada traumática y, sinceramente, estando en este submarino no se siente nada raro (36m bajo el mar), dimos unas vueltas y tomamos un helado.

Estuvimos haciendo tiempo porque a las 5.30 teníamos que tomar un crucero, un dinner cruise.

Una cena en un crucero suena a elegancia, vestido largo y tacos pero nada que ver, por lo menos en la clase de viajes en barco que se dan por estos lares.

El código es bien informal y se trata de una cena informal también pero lo lindo es que cenás y navegás mientras atardece sobre el mar.

Se tienen unas bellas y plateadas vistas!

El paseo duró hasta las 8.30 y estuvo muy agradable. Nos sentamos con un matrionio de India y charlamos todo el tiempo!

Como se hizo de noche, no tengo más fotos del mar!

Pero te puedo asegurar que pasé un hermoso cumpleaños porque no solo el mundo real me deparó un lindo día sino todos los mensajes que recibí por las redes, los cuales agradezco muchísimo y en cuanto tenga más tiempo, agradeceré invidualmente.