Sobre Qué Escribir Cuando Escribís Un Blog

P1010462

De la charla del año pasado. Me encanta ser Blogger!

Sobre vos. Sobre lo que te gusta. Sobre lo que sabés y querés compartir. Sobre tu hobby. Sobre tu profesión. Sobre lo que sea que te pase por el corazón o la mente.

Cuando el año pasado me invitaron a hablar del blog en el Google Campus, yo dije algo que no parecía muy alentador: “Si vos te abrís un blog pensando que con eso vas a cambiar el mundo…, bueno, te digo, no”.

Pero no es porque pensara o pienso que verdaderamente no se puede cambiar el mundo con lo que escribís en un blog. Es porque, honestamente, siento que cuando uno empieza a escribir un blog es por la necesidad interior de compartir algo y / o para ver lo que te pasa desde otra perspectiva.

El comienzo de un blog muchas veces, es modesto. Uno elige una plantilla que más o menos domina y se larga a escribir!

Porque eso es lo que importa en un blog: escribir y compartir.

Ok, están los de fotografía pero también esta clase de blog es para compartir. Mostrar tus fotos es una manera de contar una historia o lo que te pasa o lo que pensás.

Me voy a enfocar al blog personal que es lo que más conozco. En esa charla que di enfanticé algo: si el blog es la expresión de tu ser, el blog se escribe solo.

Agregaría: Y será original!

Muchas veces se quiere empezar un blog y en lo que más se piensa es en su diseño, cuánta gente quiero que me visite y cuántos reportajes voy a dar cuando me haga famosa.

Y seamos honestos, si desde el vamos te preocupás más por estos detalles, quiere decir que escribir no está entre tus prioridades!

La competencia es mucha porque hay mucho en la blogósfera para leer. Por eso, cuanto más genuino seas, más te van a leer porque (insisto, en los blogs personales) quienes te leen buscan conocer otra persona, leer sobre sus puntos de vista o qué hicieron el fin de semana o en un viaje o qué cocinan.

El blog personal es egocéntrico pero que sea así no significa que esté mal. El blog personal se escribe cuando te describe.

Nunca pienses que lo que tenés para contar no le va a importar a nadie o que la vida de otros es más espectacular que la tuya.

Todos tenemos algo que contar y lo importante es hacerlo. Cuanto más escribas, mejor lo harás. La práctica hace que vos mismo vayas encontrando tu voz interior y tu estilo.

Así que si estabas pensando en abrir un blog para contar o compartir, dale! Animate!

El secreto del éxito es empezar!