Saludables Trufas De Chocolate

TRUFASPRESENTACION

Muchas menos calorías de las que creés!

Todos alguna vez hemos hecho estos bomboncitos o “trufas” con un poco de bizcochuelo que sobró y que hicimos migas, unimos con dulce de leche y pasamos por coco rallado o confititos.

Cuando fuimos chicos o de grandes para hacer algo rápido y rico para acompañar el café.

A mí se me ocurrió hacerlas porque me sobró la pulpa de almendras después de haber hecho, justamente, mi leche de almendras.

Pesé la pulpa: 150 gramos. Y en base a ese peso empecé a diseñar una receta de trufas saludables. Justo tenía una revista de Jamie Oliver que me hizo acordar a esos bomboncitos infantiles pero claro, una trufa verdadera está hecha con crema, chocolate y manteca… Una bomba de tiempo!

Así las hacíamos en la bombonería y son deliciosas, sí… Pero por qué no pensar en una alternativa con el mínimo ingrediente de culpa?

Digamos que estas trufas tienen mucha pinta de malas…

P1050386-001

… pero son re buenas!!

Estos son los ingredientes:

fotoingredientes

Eso sí: dependiendo de qué húmeda pueda estar la pulpa, te sugiero que vayas reviendo las medidas  de los ingredientes, tal vez tengas que ir agregando o sacando algunos gramos sobre la marcha. 😉 Yo usé la pulpa cuando estaba casi seca pero podés ir agregando los ingredientes húmedos de a poco o ir agregando almendras en polvo o cereales o avena… lo que quieras menos harina!!! 😆

Hacé click en las fotos para ver el paso a paso con más detalle!

Y a rodarlas para que se cubran!

Son muy delicadas y elegí unos ingredientes poco tradicionales…

P1050384

… aunque en eso está su encanto y originalidad!

Acá te dejo el PDF para que te lo guardes o lo imprimas!