Netflix

netflix-logo

Qué ves cuando me ves?

Yo pensaba que era como Spotify con la música: que Netflix tenía todas las películas del mundo. Cuando comencé a buscar alguna que tuviera ganas de ver y no estaba disponible y me sugerían otras, me enojé. Cerré la ventanita y me crucé de brazos.

Para que tengas una idea, mirá lo que te sugiere Netflix como Películas De Culto:

cult

Y encima, ni ya me gustaban en la época en que se estrenaron!

Entonces a Netflix solamente lo usábamos para ver House Of Cards.

Los meses pasaron. Un día twiteé algo que tenía que ver con la gastronomía y Alejandra de me comentó una frase que decía Francis Mallmann en la serie de Netflix “Chef’s Table”.

“Seguro que no la tengo,” le dije.

“Esperá.” me sugirió ella. Y al ratito me confirmó que sí, que esa serie también se emite en este país y la busqué y me encantó! Me maravilló esta serie-documental y me hizo repensar mi postura ante Netflix.

Quise darle otra oportunidad. Realmente si encontrás algo de esta calidad, pues no todo está perdido.

Y me puse a buscar y no paré de encontrar cosas buenas, interesantes y entretenidas!

A mí me encantan los documentales históricos y hay muchísimos, afortunadamente. Claro, son casi todos americanos! Pero nunca está de más aprender y como estudié Historia Norteamericana en el Profesorado, no está mal repasar o ahondar los conocimientos ya adquiridos, n’est-ce pas?

american

Interesantísimos!

Todos muy completos y cada capítulo más de una hora de duración. El de Henry Ford es solo uno pero los otros dos son 3 capítulos cada uno y de casi dos horas.

Reconozco que hasta los documentales sobre la Realeza Británica o que tengan que ver con la historia de este país tienen el sello americano, por decirlo de alguna manera: por más que los locutores sean British, las cifras se dan en dólares, siempre hay algunos periodistas americanos dando su punto de vista, etc.

british

Pero igual entretienen!

Aunque como entretenimiento propiamente dicho, disfruté mucho de este reality show, el único que vi hasta ahora.

Adoré a RuPaul y sus modos tan cordiales.

Pero lo que vengo disfrutando también es lo que se generó una vez cuando twiteé que me había gustado el documental “Prohibition” y algunos otros twitteros se engancharon también y a la vez me recomendaron otros títulos.

Así que está bueno que nos estemos “alertando” de alguna serie o documental que vimos por Netflix y tal vez a otro le pueda interesar.

Y ahora que estoy en el blog y ya te conté lo que me gustó, vos qué me recomendás para ver en Netflix? (Ojalá lo encuentre acá pero desde ya, gracias por tu sugerencia!)