The Old Bank Of England Pub

BANK OF ENGLAND PORTADA

Qué lugar maravilloso!

El pub (un pub, cualquier pub) es digno de visita si te encontrás en este país. Así sea un pequeño pub familiar en el más remoto de los pueblitos o en plena City o en un barrio: Ahí encontrás gente genuina que se reúne a pasar un momento tranquilo, de charla y donde se socializa con total cordialidad aunque no se conozcan entre sí.

En nuestro caso, como no bebemos alcohol (siempre digo que vivimos en el país equivocado!) a los pubs solemos ir para comer porque hay muchos que se destacan por su cocina.

collage2

Cervezas y cervezas!

Pero si hay algo en el que todos los pubs se destacan es en la originalidad de su decoración. Nunca vas a encontrar dos pubs iguales, al menos que vayas  a uno de cadena, como por ejemplo, Whetherspoons. Recuerdo haber visitado pubs pequeñitos que adentro tienen una decoración informal pero con objetos o cuadros antiguos, paredes descuidadamente prolijas… todo con encanto!

La semana pasada, sin embargo, visité un pub increíble por su historia, por su decoración… por todo!

P1040942

Entrás y admirás desde el primer segundo!

Se trata de The Old Bank Of England Pub y allí fuimos con Pity y su papá que está de visita.

P1040943

Bienvenido Mr Pity! Amante del tango y fan incondicional de Gardel!

Se llama The Old Bank Of England porque justamente, desde 1888 a 1975 funcionó aquí dicho banco. Pero mucho antes, en los siglos XVI y XVII funcionaron dos tavernas en este sitio y fueron demolidas para construir el banco.

P1040941

En 1994 la empresa Fuller, Smith and Turner se hiciern cargo del predio y lo renovaron por completo.

Hay muchos sectores con pinturas alegóricas al pasado de este edificio.

P1040973

Esta se encuentra a la entrada.

P1040954

A los costados de las mesas hay muchos billetes antiguos enmarcados.

collage1

Es un pub? Es un museo? Qué bueno que haya tanta historia todo alrededor!

La comida es rica, es británica y el menú está bien surtido aunque no tiene una lista interminable de platos. En cuanto a los precios, éstos son más elevados que en un pub común. Así y todo, son convenientes porque no llegan a ser como los precios de los restaurants de la zona, plena City of London.

pub elegidas1

Todo estaba sabroso!

P1040955

Cuando terminamos de comer, aproveché para subir y sacar fotos desde allí.

collage3

Este sector también está arriba.

IMG-20150727-WA0000

Esta foto la sacó Pity cuando subió ella! Ahí estoy con su papá.

P1040988

La calle donde se encuentra se llama Fleet Street.

Les suena? Claro! Se dice que este pub tiene mucho que ver con Sweeney Todd!

The Old Bank Of England Pub está ubicado entre lo que era la barbería de Sweeney Todd y el negocio de pies, propiedad de Mrs Lovett.

(Por las dudas no sigo contando más por si algún día querés ver el musical o leer el cuento!)

Se dice, también, que en los túneles de este pub Sweeney Todd se encargaba de sus víctimas. Obviamente, todo esto si Sweeney Todd hubiese existido pero es tan leyenda urbana como Jack El Destripador, así que nunca se sabe…

Lo que sí es cierto es que en esos túneles todavía se conservan las bóvedas originales del banco donde se guardaban los lingotes de oro y donde durante la Primera Guerra Mundial se guardaron las joyas de la Corona.

Así es como visitamos otro lugar de Londres donde, para variar, encontramos historia e historias para contar y para mostrar. Es fascinante saber que donde mires o donde estés, algo aprendés!

No se pierdan de visitarlo!