Soy Claudia. Soy Vegana.

claudia2

Te presento a Claudia.

Conocí a Claudia cuando empecé 1er año en la secundaria. Se sentaba en el banco atrás mío y enseguida trabamos amistad y cuando estábamos en 3er año fuimos compañeras de banco.

Siempre nos llevamos bien y en esa época Claudia ya evidenciaba el gusto por la ropa, por que todo combinara, por las buenas marcas y por la estética en general.

Una vez que terminamos el colegio, no la vi más; ella emigró a Estados Unidos, yo a Inglaterra y nos volvimos a encontrar en el mundo web.

Entonces al estar en contacto después de tanto tiempo, me enteré que está casada, que vive en Chicago y que es vegana.

Y tiene un blog!

El blog de Claudia es genial porque no solo tiene unas fotos preciosas donde ella modela su fashion sense sino que demuestra que Claudia es vegana practicante a full y aplica su veganismo hasta para la ropa que elige.

141028_080155_COLLAGE-1

Esta ropa divina no ha sido producida lastimando animales!

Claudia es feliz con esta forma de vida que eligió y le pedí que me escribiera algo sobre por qué eligió cambiar y esto fue lo que me hizo saber.

“Fue todo un proceso que tuvo mis tiempos y espacios.

Un día, allá en 2009, llegué a una página de internet que tenía una lista de diferentes crueldades hacia los animales. La imprimí y me la pegué en la puerta de la heladera. Quería recordar, quería ser consciente. Pero no estaba lista, tenía otras prioridades.

Pasaron meses, y un día, caminando a mi perro, en un stand de revistas gratuitas vi y agarré un ejemplar de “Vida Vegetariana”. Tenía fotos y datos muy fuertes.  No pude comprar más carne en el supermercado. Pero seguí comiendo carne en restaurants y en mi vida social.

Esto me llevó a una etapa de querer aprender e investigar. Vinieron documentales como la biografía de Ingrid Newkirk, la fundadora de Peta; el documental Food, Inc, el cual recomiendo ya que no tiene imágines crueles y te llega sin romperte el corazón; la película Food Matters, que hoy sigo chequeando con mucha información sobre los efectos  positivos en la salud de la dieta basada en plantas ; y Earthlings (creo que está traducido como “Terráqueos”).

Siempre digo que no lo miré, porque me lo lloré todo, solo lo pude escuchar. Y lloré con tanto dolor, con tanta congoja. Esa tristeza no me dejó nunca y no puedo volver atrás. Fue un viaje de ida. No lo recomiendo. Miralo solo si querés una película para llorar y querés cambiar.  Esto fue en noviembre del 2011.

La investigación y el aprendizaje no pararon nunca. Hoy no me tientan ni la carne ni los huevos.

20150609_224720_HDR

Compro quesos veganos y milanesas veganas.

20150609_224434_HDR

Dejé de comprar cuero y marcas de cosméticos que testean en animales.

Empezó a ser fundamental usar mi poder como consumidor.

Los efectos en la salud, en el medio ambiente, son irrefutables. Mucha gente nos dice: No te importa toda la gente que se muere de hambre? Y hoy mi respuesta es: si son 24,000 por día que se mueren de desnutrición, por qué les damos toneladas de granos de alimentación a la industria ganadera?

Hoy hago trabajo como voluntaria en varias organizaciones y tengo un fashion website donde trato de promover artículos sin contenido animal.

20150316_072107_HDR~2

Podemos cambiar el mundo con una campera de cuero vegano por vez!

Pero hablemos de nutrición. No sé cocinar, pero aprendí a alimentarme. Me enteré que hay más proteína en 100 gramos de bróccoli que en 100 gramos de carne. Encontramos más hierro en las lentejas que en un churrasco. Más calcio en las almendras que en la leche de vaca.

cookies

Las galletitas muestran que no sé cocinar… pero estaban ricas!

También aprendí que una dieta basada en productos animales es alta en colesterol, antibióticos, hormonas… Que los vegetarianos tienen menos probabilidades de contraer cáncer y las veganas menos probabilidades de contraer cáncer de mama.

Hace unos meses me compré la licuadora Vitamix y me cambió la vida: todas las mañanas, me hago smoothies. Estoy llena hasta el mediodía y nunca más hinchada. Le pongo de todo: leche de almendras o coco, frutillas, bananas, mangos, peras, manzanas, espinaca, col rizado (kale), naranjas, aloe vera,  clorofil, spirulina, semillas de flax y chia.

grocery

Tengo toda la nutrición, proteínas, fibras y minerales que necesito.

Mi nutrición pasó a ser prioridad; compro productos orgánicos.

veggie plants

En mi jardín cultivamos un montón de vegetales y frutas.

Ya postearé las fotos de mis berenjenas, sandías, ajíes, tomates etc.

Mi sueño no es que seamos todos veganos. Para nada. Mi sueño es que el mundo vea que hay opciones, y que esas opciones satisfacen de la misma manera o mejor que usando productos animales.”

Qué te pareció? A medida que leía a Claudia, sentía que sus palabras me llenaban de energía y de seguridad; que esa idea que yo tenía de que con el vegetarianismo o veganismo uno podía enfermarse con facilidad, es errada.

A veces uno come de todo y tiende a comer más carne o harinas en cantidades altas y eso tampoco es bueno. Es como todo, hay que ser equilibrado y si uno opta por dejar de lado productos animales, bien puede sustituirlos y buscar vitaminas a través del consumo de muchos otros alimentos.

Te agradezco mucho, Claudia, que hayas compartido este cambio.

Y te felicito por ser tan sincera, tan responsable, tan comprometida y…

Tan Committed Cool!