Vegetales ‘Exóticos’ En Mi Supermercado

1-mobile4

Algunos descubrimientos vegetales.

A mí me gusta cocinar y amo los vegetales. No puedo estar un día sin comer verduras crudas y cuando pasan varios días que no las como (por ejemplo, cuando estoy de viaje) me lleno de granos y nada me cae del todo bien.

Soy de comprar mucha lechuga, tomates perita mini, cebollas, zanahorias, pepinos… Todo lo que sirva para hacer una ensalada en minutos! Luego sal, aceite y aceto. Y adentro!

Pero en el supermercado también se encuentran verduras “exóticas”. Bueh, no sé hasta qué punto son exóticas. Para la gente aquí, un membrillo es algo exótico y no saben que existe dulce de membrillo, por ejemplo.

En todo caso, lo que paso a mostrarte son verduras que no conocía antes de venir aquí y / o algunas las había escuchado nombrar pero nunca las había visto.

Te voy a mostrar también los diferentes nombres y clasificaciones de las papas y lechugas (sí!) y si conocés a alguna teacher o estudiante de inglés, pasale este post, le va a venir muy bien para ampliar su vocabulario!

Agarremos el changuito y salgamos a la verdura-aventura!

(Hay fotos que son de febrero, cuando tenía en mente este post y me olvidé! 😯 Y otras son de ayer. Las saqué con el celu así que perdón si no son muy nítidas!!!)

Comencemos por las que no tengo idea qué son.

1-collage4

La de la derecha se llama dudhi y la de la izquierda, mooli.

Busqué en los diccionarios y por lo menos el que consulto no tenía las traducciones así que prefiero dejar los nombres de todo como aparecen y si vos sabés cómo se llaman, feliz de mí que dejes tu aporte!

1-collage6

A la izquierda, okra y a la derecha pak choi. Mirá vos.

Estas aaaalgo conocidas me parecen…

2-collage2

Las de arriba se hacen llamar cassava y las de abajo, yam.

Yam la había escuchado en Friends, en el capítulo donde aparece Brad Pitt!!!

Esta especie de papa pequeña y peluda la comí una vez. La compré por curiosidad y se hierve y es muy mantecosa.

08-2015-02-15 14.52.35

Se llaman eddo y el plural es eddoes.

Pasemos a los vegetales un poco más conocidos. Estos son nabos y cada uno tiene su nombre particular.

3-collage3

Los más grandes se llaman swede, los de la derecha arriba, turnips y los de abajo parsnips.

He probado los dos últimos, uso más el parsnip que hervidos hacen un rico y dulce puré y también me gusta cortarlo en bastoncitos y hacerlos al horno, una buena alternativa a las papas.

Después encontré estas chauchas que a lo mejor no se notan en la foto, pero son larguísimas.

1-collage5

Las de arriba son runner beans, las de al lado, broad beans y las de abajo las llaman ‘stringless’ debe ser porque le sacaron el hilito.

Las primeras, por lo que vi, son chauchas normales pero muy grandes y largas. Las de al lado creo que son habas, mis favoritas en los guisos que hacía mi mamá.

1-collage7

Amo el o la kale.

Es una verdura un poco durita pero si la hervís es un rico acompañamiento y últimamente se la alaba mucho por sus propiedades. La de abajo es la misma aunque más verde, cortada así chiquita en en salada es rica si no, ponés las hojas cortadas sobre una placa, la rociás con sal nada más, al horno por pocos minutos y es lo más rico que podés comer como snack en vez de papas fritas! Sentate a ver una peli y disfrutá sin culpas!

Vayamos a las que conocemos. Por ejemplo, las papas.

Me sorprendo porque siempre estoy descubriendo una nueva variedad. Te voy a mostrar todas las que encontré ayer pero justo no estaban unas que se llaman King George.

De todas formas, es muy raro que compre papas. No estoy acostumbrada a comerlas y capaz compre un poquito, las más chicas, para hacerme una ensalada.

1-collage8

Las Jersey Royals provienen de la isla de Jersey y son muy sabrosas. Las de al lado, las baby, obvio, son las chiquitas.

Está bien comprar de estas últimas porque son rapidísimas para cocinarse cuando las hervís.

No, no las pelo! Me acostumbré  a comerlas con cáscara, como se comen acá. Ya las papas vienen muy limpias, solo las enjuago un poco más y ya!

1-collage9

Las de la izquierda tienen el tamaño ideal para hacer las ‘jacket potatoes’ y las de al lado, no sé, no las probé todavía pero la variedad es Elfe..

1-collage10

Las Rooster son preciosas. Tienen la piel suave y rosa pero creo que deben tardar una eternidad para hacerse al horno!

Si compro papas son las ‘salad potatoes’, que son algo pequeñas, un poco más grandes que las baby y las hiervo, las dejo enfriar, las corto en rodajas y las agrego a una ensalada de lechuga y demás verdes.

1-collage11

Las dos de arriba son variedad ‘rouder’, ideales para hacer papas fritas.

Las de la izquierda parece ser una meta-variedad llamada Maris Piper. La variedad de abajo a la izquierda se llama Desiree y son perfectas para hacer puré y las de abajo a la derecha se llaman ‘rainbow potatoes’ que compré de curiosa pero me parece que es más marketing que otra cosa. Son un conjunto de papitas de colores y le ponen un nombre lindo. 😆

Bueno, para lo último dejo al vegetal más estimable a mi criterio, claro. Compañera de todos mis almuerzos y de mis cenas, la noble lechuga.

1-collage1-001

Sweet Gem, Romaine, Iceberg y Little Gem.

La Sweet Gem y la Romaine son parecidas. La Romaine es lo más parecida (si no es) a la que nosotros llamamos “lechuga criolla”. La Sweet Gem es más crocante y más chica y la Little Gem es más chica y crocante todavía y se utiliza mucho para hacer canapés, usándola como base en vez de una rodaja de pan o masa. La Iceberg es esa que es parecida a un repollo. Hay otras variedades de lechugas, con otros colores y formas y generalmente vienen  limpias, mezcladas en bolsas listas para hacer una ensalada.

Qué te pareció este paseo vegetal? Conocías algunas de las que yo no?

Espero que te haya gustado y si tenés algún tip de cómo cocinar las que no conozco y cómo se llaman en español, espero tu comentario!