Brownies de Nutella Y Dulce De Leche

portadabrownies2

Un brownie ítalo-argentino, como muchos de nosotros!

Hace poco vi un video que anda dando vueltas sobre un brownie hecho con Nutella, súper fácil. No soy fan de la Nutella hasta que la pruebo, claro, ahí ya me digo “Bueno, pará!!” pero tampoco como tanto. Nunca, bah.

Ahora se está haciendo bien conocida la Nutella en Argentina y, en mi caso, la conocí de adulta, en los ’90 pero la conocí de verla, porque la probé viviendo acá.

Por qué escribo esto? Porque se me ocurrió algo para nada original, hacer un brownie con el muy italiano Nutella y con el muy argentino dulce de leche.

Me puse a buscar recetas y saben qué? No encontré ninguna! O sea, sí, hay pero el “dulce de leche” lo hacen en la mezcla con manteca o si no hay otras versiones en que le ponen el dulce de leche adentro de la masa del brownie y lo cocinan así o lo esparcen por arriba o no sé qué.

Pero de la forma que yo quería hacerlo, no la había y tampoco quise estar días enteros buscándola. Entonces me puse a diseñar una receta en base al video que había visto y la hice dos veces, hasta ajustar las medidas.

P1140189

Y me salió questo!

La comparto aquí porque es súper rápida, fácil y en 30′ tenés algo para convidar (o no!) si se te antoja algo rico, dulce e ítalo-argentino.

Manos a la obra!

ingredientes-001

Los ingredientes.

El procedimiento:

foto1foto2foto3Una mezcla distinta en cada bowl.

P1140109brownie2foto31

P1140171

Riquísimos!

Si te gustó la idea y querés probar hacerla, te dejo aquí el enlace para que hagas click e imprimas la receta!

Contame qué tal te salió!