Un Día Ochentoso

Alis y Ara

Ara y yo, 1986

Es como todo, sobre todo cuando te enganchás a escuchar y / o mirar un video en YouTube y se te hace una cadena de canciones y recuerdos.

El domingo pasado, en piyamas todavía, mientras desayunaba, me acordé de un tema de A-ha y lo puse.

Hunting High And Low

Me acordé de Take On Me.

Y que a mi papá le encantaba ese video y que A-ha era un grupo que a los varones también les gustaba. No era un pop meloso y tonto sonando a latita, hacía buenas canciones. Y obvio que a las chicas nos encantaba, mirá nomás las caras de cada integrande de ese trío!

Seguí con Shout.

Y agradecí que en esa época mis padres no tuvieran filmadora y me hayan filmado con esos pelos, esa ropa y bailando como se bailaba en esa épocaaaaaaaaa!!!!

Después enganché con mi adorado Charly García, sobre todo de Clicks Modernos.

Y a la noche me di el gusto de ver un “estreno”.

Recuerdo que esta película se estrenó en 1986 y en esa época yo vestía rosa siempre y moría por ver esa película. Nunca la vi, supongo que en el cine de Quilmes no se estrenó pero tampoco era una época que se iba mucho al cine, esperabas que saliera en video y listo.

Supongo que cuando salió en video a mí se me había pasado el interés pero creo que la cosa venía por el lado de la canción principal cantada por OMD, que me traía recuerdos de un chico con el que salía para esa época y me rompió el corazón.

If you leave.

Pues miré mi película 29 años después y me encantó! Me pareció linda, tierna, muy cliché, obvio, pero traté de verla con 16 años en mis corazón y la disfruté mucho. Creo que me hubiese hecho muy bien verla en esa época.

(Eso sí, casi me desmayo cuando descubrí una cara conocida en el personaje de Steff. Es James Spader, o sea… Robert California de The Office!!!!)

De todas formas, disfruté de mi día ochentoso y cómo son los recuerdos, me vino a la memoria esos sábados que papá ponía tangos a full y  cantaba cada tanto mientras tomaba mates con mami y a mí me parecía un ho-rror que de mi casa se escuchara semejante música!

Mamá y papá segúramente estaban haciendo lo mismo que yo el domingo, dándose panzadas de música de su época, esas canciones que al volver a escucharlas te hacen sentir tan joven y revivir y rememorar una época que habrá tenido sus bemoles pero que ya no está, que ya no volverá pero que, a pesar de todo, la sufriste, la disfrutaste, la cantaste, la bailaste. En resumen, la viviste.

Y te hace sentir bien.

Vos te das cada tanto algún gusto de estos?