Londres 2 x 1

1-27042015 003325

Tita Baratita, informando lo mejor para los turistas!

A pesar de que hace años que existe esta promoción, nunca le presté atención porque tengo mi Oyster y porque a la mayoría de las atracciones ya las había visitado cuando había venido como turista.

Pero me pareció fabuloso enterarme en su profundidad en qué consiste 2×1 London y te paso a comentar cómo aprovechar esta promoción.

Viste que todos sacan su Oyster Card y con eso viajan por Londres en subte y colectivo. Bien.

Pero si vos, en vez de sacar tu Oyster Card, sacás una Travelcard en una estación de tren (de las zonas que a vos te convengan y por la cantidad de días que vas a estar) con ese cartoncito naranja podés visitar un montón de atracciones con otra persona y paga sólo una!

1-oystercard

Este cartoncito naranja. Importantísimo que tenga el símbolo de National Rail, señalado en verde.

Eso sí:

– Las dos personas que quieran entrar juntas a una atracción y quieran pagar 2×1, LAS DOS tienen que tener la Travelcard.

– Para sacarla, es necesario contar con una foto tamaño pasaporte porque te dan una tarjetita de plástico como forma de identificación.

– Cuando decidís a qué atracción ir, debés entrar al website e imprimir el voucher y presentarlo en la entrada.

– Vas a tener que poner tus datos para poder acceder a imprimir un voucher y tu país de origen, como dato estadístico, supongo. También la estación de tren donde compraste el ticket.

– Te van a pedir una fecha en que vayas pero no importa si luego cambiás de idea, mientras que cuando llegues a la atracción llegues con el voucher, el boleto válido y dentro de la fecha indicada ahí. Así que desde tu país de origen podés imprimir los vouchers necesarios y venir listos!

– Si no accedés a una impresora, el folleto de promoción que te dan cuando comprás el boleto, contiene vouchers en blanco para que puedas completar. Como esos folletos son gratuitos, podés pedir cuantos necesites.

1-leaflet

Folleto con la lista de promociones incluídas.

– No bien llegado a Londres, en Gatwick, Luton y Stansted podés comprar los boletos. En Heathrow y en London City Airport, no.

– Si llegás a Heathrow o London City y querés aprovechar esta oferta, entonces comprá una Oyster Card, cargala con unos £10, la usás para ese viaje hasta una estación de tren. Luego, en cualquier boletería de subte, devolvés la Oyster Card y se te reembolsa el valor de la Oyster Card y el dinero que haya quedado sin gastar.

– Si lo que elegiste es ir al teatro, no necesitás el voucher impreso pero sí haber reservado el lugar con anterioridad.

– Podés acceder a las promociones incluídas dentro de la fecha de validez de la Travelcard.

En una oportunidad, yo te había explicado la Oyster Card y había dicho que la Travelcard en papel ya no existe más, que directamente te la cargan en la tarjeta. Es así si la comprás en una estación de subte pero si pedís una Travelcard en estación de tren, te dan el cartoncito naranja.

No tenés idea de LA CANTIDAD de ofertas y promociones que hay! Porque incluye afternoon teas, cenas, entradas para ciertas obras de teatro y andá a saber qué más!

Fijate acá y muy importante, hay que fijarse bien porque algunas atracciones están incluídas hasta cierta fecha.

Y a disfrutar de Londres, de a dos y pagando de a uno!

No es genial?