Los Genes En La Familia

1-P1020558

“A quién se parece? A mamá o a papá?”

La pregunta del millón cuando te enterás que alguien tuvo un hijo y no lo viste. Además de preguntar el nombre, claro.

Después cuando ves a la criatura, tenés el veredicto, no es cierto? El que das vos misma, porque la mirada del otro es más objetiva (bueno, a veces!) y entonces decís “Pero es igual a vos!” y señalás a la madre o al padre o a algún abuelo o tío.

Los genes, que le dicen.

Hay familias donde los genes parecieran ser muy fuertes porque desde el bisabuelo hasta el nieto recién nacido, las facciones son las mismas. Impresionan realmente, como me pasó en el casamiento de mi amiga Anastasia, donde conocí al novio y luego vi cómo podía saber cuál era la familia de él porque los hombres eran todos iguales! El novio, su hermano, su padre, sus tíos, el abuelo, los primitos, todos con las mismas facciones y el mismo cabello!

Como decía más arriba, la mirada del otro es objetiva porque ve sin tanta sugestión y a veces los miembros de la familia te dicen ellos a quiénes se parecen pero no ven, tal vez, otras facciones.

Me pasó. Yo siempre fui más parecida a la familia de mi papá. Me veo muy parecida a una hermana de mi viejo, mi tía Chola. En el carácter, a mi abuelo paterno, según decía siempre papá pero físicamente a mi tía.

A mi hermana mayor la veo muy parecida a mi mamá. Es más, si subo una foto de mi mamá, Facebook me pregunta si quisiera etiquetar a mi hermana. Se ve que hasta Mr Facebook ve facciones repetidas!

Sin embargo, hace un tiempo subí una foto de mi hermana, mi mamá y yo, las tres juntas, una foto reciente y mucha gente que me conoce a mí y no a mi hermana, decían “Sos igual a tu hermana!” y yo repetía que no y me decía a mí misma “No, si yo tengo los genes Seminara, soy igual a mi tía”.

Se ve que tendré que aceptar que mis genes están mutando! Me miro al espejo y no veo nada que me parezca a mi hermana y, por ende, a mi mamá. Bueno, de todas formas, tampoco es para ofenderse!

Y vos a quién te parecés? A mamá o papá? O a algún abuelo o tío? Contame!