House Of Cards

Comenzamos a ver House of Cards porque, como tantas de las series que andan dando vueltas, escuchamos su nombre, nos la recomendaron… Cómo recordarlo? La cuestión es que una de las razones fue porque Ale me comentó que él leyó que era una adaptación de la House of Cards británica, sólo que esta última duró 4 episodios y se realizó en 1990.

El hecho de que estuviera Kevin Spacey y de que fuera una serie de temas políticos hizo que me interesara y un sábado a la noche comenzamos.

Y no paramos. Creo que la “devoramos” en una semana. Porque está buenísima. Porque no te aburre.

Eso sí, te tiene que gustar la intriga política si no, se te hace infumable porque acá no vas a encontrar choques, armas, metralletas, gritos, fantasmas, zombies, bichos, vampiros o adolescentes enamorados.

Acá encontrás diálogos, miradas, monólogos cortos, motivos para pensar, motivos para identificarte, motivos para decir “Eso debe pasar en tal gobierno” y motivos para indignarte porque te das cuenta de qué importante es no serlo, sino parecerlo.

Es la primera vez que veo algo que presenta a la política americana y no pienso sorprendida: “Mirá lo que pasa allá…”

No, porque lo que plantea y muestra House of Cards es universal.

Kevin Spacey personifica a Francis Underwood, un político sin escrúpulos que avanza y avanza en su carrera arrastrando a todo quien se le cruce en el camino y no le sirva o le moleste.

Está casado con Claire y ambos conforman un matrimonio sin hijos que tienen una gran simbiosis y se complementan uno a uno. Son incondicionales y el amor que se tienen se presenta y se demuestra  a través de sus diálogos fríos y calculadores.

house7

Ale dice que esta actriz siempre está con la misma cara. Para mí es muy expresiva aunque siempre esté seria. (Fuente)

Lo que también atrapa y te involucra es un recurso que usa esta serie desde el momento mismo que empieza y que no te lo voy a contar.

house2

Para que te sorprendas y te involucres. (Fuente)

Quiero que experimentes la sorpresa que tuve yo!

La primera temporada, obvio, sí, estuvo genial y me enganchó para seguir con la segunda.

Claro que al comienzo ocurrió algo que me pareció que bordeaba lo casi imposible, en lo que para mí se traduce en “poco posible, entonces no me interesa”. Pero seguimos y no defraudó.

Sin embargo, a Ale le pareció que le faltaba algo a esta temporada y ambos notamos que por momentos aparecía mucha gente y te daba la sensación de que tal vez los escritores estarían metiendo muchos personajes para ver cómo se desarrollaba la historia…

De todas formas, seguimos y, sinceramente, habrán sido muchos los personajes pero todos enriquecieron la trama!

Y esta tercera y última temporada estuvo impresionante: No podíamos parar de ver un episodio tras otro, el último día vimos 5 seguidos hasta el final!

Realmente, la última temporada fue una sorpresa tras otra. Y mucho diálogo. Mucha contundencia en las palabras de Francis, sobre todo.

Los actores, para aplaudir: comenzando con Kevin Spacey (que podría actuar él solo e igual veríamos la serie!) y siguiendo con todos los otros que se complementan tan bien y cada uno tiene una parte importante en la historia y en el desenlace de cada capítulo.

La estética de la serie acompaña: es oscura, elegante, misteriosa.

house6

A mí me encanta su vestuario aunque es demasiado net para mi gusto pero a ella le queda divino! (Fuente)

house4

Además se muestran, cada tanto, hermosas imágenes de mi amada Washington DC. (Fuente)

Te recomiendo, entonces, la serie por el argumento y la riqueza de los diálogos y la trama.

Creo que la palabra que mejor le va a esta serie es “inteligente”. Pensás, reflexionás, escuchás. Sentís que estás viendo algo que te enriquece de alguna manera.

Y a veces, las imágenes lo dicen todo!

house 5

Cuando vi esto, entendí cómo venía la mano! (Fuente)

No te la pierdas!

Ah, y un datito para la trivia: Sabías que la actriz Robin Wright, que personifica a Claire, es quien personificó a Jenny, la novia de Forrest Gump?

house3

Sí, es ella!!! (Fuente)

Así que este finde, si todavía no lo hiciste, a mirar House of Cards!

Y si ya la estás mirando, cuál es tu parecer? Contame!