Helados Sin Leche, Sin Azúcar, Sin Crema, Sin T.A.C.C.

1-portada2

Y encima, facilísimo de hacer!

 

Hace bastante que anda dando vueltas por la internete la idea / receta / genialidad de hacer helado con rodajas de banana congelada. Sí, solo con eso. Obvio, hacés helado de banana.

Pero lo maravilloso es que si a esas bananas congeladas las mezclás con otro ingrediente, el helado pasa a ser de otro gusto y casi que el gusto a banana no se siente. Y lo que es mejor, no necesitás ni azúcar, ni leche, ni crema, ni gelatina ni nada! Tenés en pocos segundos, helado. O crema helada.

Si querés que sea helado de verdad (o algo con qué engañar fácilmente a todos al mismo tiempo que les das de comer algo sanísimo) vas a tener que congelarlo bien, luego sacarlo, romperlo, licuarlo y congelarlo otra vez para que no te quede cristalizado.

Ufff, al final parece todo engorroso pero no, fijate, te muestro cómo hacer cuatro sabores. Y te voy contando las diferentes técnicas adoptadas con cada uno y allá tú el que elijas.

Primero que nada: Para cada helado vas a necesitar algo así como 150g o banana y media y la mitad de peso del otro ingrediente. Y rinde fácil para cuatro personas (que no enloquezcan con el helado, si no, para dos que quieran repetir porciones o para uno que sea fanático!)

El primero que hice fue el de Nutella.

1-portadanutella

Saqué las rodajitas de banana del freezer, las metí en la licuadora.

Al principio, pareciera que estás licuando piedritas pero dale tiempo porque al poco tiempo, se empiezan a cortar.

Después, a cada rato tenía que pararla y remover del fondo con una espátula, la crema que tendía a quedarse abajo de las cuchillas.

Cuando ya se hizo una crema dura pero con pedacitos de banana, agregué Nutella.

2-collage1.jpg

En la foto del medio se ve que va queriendo. Si te parece, lo parás ahí y comés inmediatamente.

Si no, seguís licuando hasta que se haga una crema casi líquida y lo ponés en el freezer. Lo sacás cuando esté cristalizado, lo licuás otra vez y o congelás. Y tenés helado riquísimo!

El siguiente:

1-portadafrutillas

Acá decidí ser más rápida y probar si, al tener banana, es lo mismo congelada o no.

3-collage2.jpg

Procesé todo junto y al congelador. Luego a licuar cuando esté cristalizado y al congelador otra vez!

Tercer helado:

1-portadaarandanos

En este caso, comencé licuando la banana congelada y como me harté de estar apagando y prendiendo y sacando del fondo con espátula, decidí pasar la mezcla a la mini procesadora.

4-collage3.jpg

Y le dí PLAY! Y fue mucho mejor!!!

Al freezer y a congelar y descongelar y licuar nuevamente! (Este paso, obviamente, llevó su tiempo  pero lo repito para que veas que cuando los helados se cristalizan, hay que volver a licuarlos y luego quedan perfectos!)

 El último (y para mí el más rico!):

1-16-P1120988

Envalentonada y canchera, se me ocurre poner las rodajitas de banana congeladas en la procesadora, cierro, aprieto PLAY y estaban TAN DURAS que la tapa no resistió y a pesar de estar trabada, se abrió y las bananas volaron por los aires y una me dio en la frente y me dejó un pequeño chichón que me dolió por una semanaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Así que tomé otra bolsita de bananas congeladas, las dejé a temperatura ambiente hasta que más o menos estuvieran algo tiernas pero frías.

5-collage4.jpg

Y las procesé con el mango congelado que tampoco estaba duro como una piedra.

Salió perfecto y delicioso.

Qué tal? Es un postre para hacer inmediatamente después de comer, para los chicos o grandes y no necesariamente necesitás congelarlo después de hacerlo porque podés servirlo como crema helada.

Si te gusta con más cuerpo, entonces sí tiene que volver al freezer.

1-P1130023Salieron todos riquísimos y con la mejor consistencia.

El de Nutella, como podrás ver, se derrite enseguida. Supongo que si le ponés dulce de leche, pasará lo mismo.

De todas formas, te recomiendo hacerlos.

Hace calor? Un helado sanísimo (y sin culpa!) será siempre bienvenido, no?