Café A La Mexicana

portada

Una manera diferente de tomar el café.

Amo tomar café y me gusta solo, a veces con un chorrito de crema o leche pero siempre con azúcar. Hasta ahora no me he animado al café amargo pero parece ser un camino de ida!

Pienso: si ya tomo té con leche sin azúcar, por qué no el café también? Algún día lo probaré.

A la vez soy muy democrática y abarcativa y no tengo alguna marca preferida: tomo café en Starbucks (no tanto últimamente) o en Café Nero o donde tenga más cerca si se me antoja uno pero siempre es café común, sin ningún tipo de elaboración especial.

En casa alterno entre el Lavazza, el Illy, las cápsulas de Dolce Gusto y algún otro café que me traiga de algún lado o un Café Cabrales que me traigan de Argentina.

Tomar café es un momento de relax, reflexión y degustación.

Por eso nunca olvidaré aquella vez que en México fuimos a cenar a San Angel Inn (y yo pensaba que era “San Angelín”!!!), y probé, por primera vez, el famoso y mexicanísimo Café de Olla.

Creí tomar algo único. Un café tan distinto! Un sabor tan suave y a la vez contundente, tan aromático y tan grato a los sentidos… Tenía que volver a probarlo!

Y aproveché que el otro día vino a visitarnos Pity y decidimos recordar a nuestro México querido. Para ello, decidí hacer el café y verterlo en la vasija de barro que ella me trajo de regalo y que cuando estuvimos juntas paseando por los mercados, no pudimos encontrar!

Como Pity se quedó más días, recorrió otros mercados, lo vio, lo compró y como amiga amorosa que es, me lo regaló!

Si te gusta tomar un café después de compartir una rica comida con amigos y / o familia, esta bebida es ideal, alcanza para todos!

Tomá nota:

ingredientes

La receta original se hace con un piloncillo de unos 45gr. El piloncillo es el azúcar mascabado y en México generalmente se la vende compactada, con forma de cono. Yo preferí usar azúcar moreno porque me parece que tiene un sabor más acaramelado.

collage1.jpg

Y usé café mexicano, comprado en Vips.

Comencemos: Tomemos una olla y…

P1120799paso1

P1120812paso2

P1120822paso3

P1120828paso4

Muy importante en este paso: La bebida no puede hervir ya que el café se tornaría amargo.

Colar y servir!

P1120918

Esta es la hermosa vasija sobre un hermoso individual bordado que me traje de allí.

Probá de hacerlo este fin de semana, sorprendé a todos, les va a encantar tanto el sabor como el aroma único!

Y que viva México!