No Me Causan Gracia

graciasEl humor es subjetivo y lo que me hace reír a mí, tal vez a vos no. Y vice versa.

A mí me gusta el humor medio goofy, medio aniñado pero también me gusta el humor político, el humor de un sketch bien elaborado, el humor inocente, el humor de un insulto o mala palabra en un contexto que lo amerite…

No sé decir si soy amplia pero me gusta reírme.

Pero me pongo de pésimo humor si veo algo que te lo quieren vender como agudo y nada más es gracioso por la fuerza, porque el autor es no sé quién o la voz de no sé cuánto pero que cuando lo veo… no me causa ninguna gracia! Y me siento defraudada!

Mirá que intento entenderlo, trato de ver por qué se lo puede considerar gracioso pero a veces no hay cómo encontrar que me haga reír o al menos, esbozar una sonrisa, o al menos decir: “OK, a mí no me hace reír tanto pero entiendo por qué a mucha gente le gusta.”

Y eso me pasa con este pequeño puñado de actores y programas que te los venden como si fuera lo único gracioso que existiera!

A saber:

torrente5

Torrente Fuente

Te juro, no veo cuál es su gracia. En este caso, no critico al actor sino al personaje que interpreta y a la película que gira en torno a Torrente, sucio, asqueroso, repugnante. Qué tiene de gracioso ver algo que te puede dar asquito? La otra vez Ale vio la número 5. Él, muerto de risa!

Adam Sandler

Adam Sandler Fuente

No hay película de Adam Sandler que me haya gustado. Ni siquiera la película Araceli que hizo con Drew Barrymore. No alcanzo a entender cómo filma tantas películas! El humor de todas sus películas es absurdo pero aburrido, al borde de lo inclasificable.

This Is The End - Photocall

Seth Rogen Fuente

Seth Rogen interpreta siempre el mismo personaje de drogón, no? Alguna vez no se fumó un porro en alguna película? Es gracioso? Sólo me causó gracia en la primera película que vi de él como protagonista, Zack And Miri Make A Porno, porque claro, era novedad. Ahora actúa el mismo personaje (que creo que es él mismo) en todas las películas!

Brooklyn 99

Brooklyn 99 Fuente

Insoportable. In-so-por-ta-ble! La estética me causa rechazo, esa oficina me da claustrofobia, me molestan esos diálogos cortitos, tomas cortitas, latiguillos, clichés, gestitos, caritas de superados, caritas de sarcásticos, caritas de cancheros… Otro misterio que renueva temporada todos los años!

Family Guy

Family Guy Fuente

Nunca pero nunca me gustaron! Siempre los vi como una mala copia de Los Simpsons ya que es evidente que desde un principio se concibió para no parecerse a Los Simpsons y para no parecerse, es todo lo contrario: diálogos forzosamente graciosos, abusos de flashbacks innecesarios… Poné un capítulo, no lo mires, escuchá los diálogos y vas a  saber que vas a poder predecir cuándo viene un flashback. Desagradables cada uno de los personajes, salvo el personaje de Meg que habla con la agradable voz de Mila Kunis.

Este es mi punto de vista y así, con toda la bilis desparramada te pregunto: Coincidimos o tenés tu propia lista de qué o quiénes no te causan gracia? Contame!