Cuestión De Piel

portada

Pasá que te cuento!

Cuando estuve en Argentina en abril pasado, fui a una dermatóloga que me habían recomendado por ser muy buena (ella, no yo): Dos personas conocidas por mí y que no se conocen entre sí, me habían dado su nombre y la fui a visitar previo pago de la consulta, claro, que me pareció “salada” pero si era buena, bien lo valía.

La dermatóloga en cuestión me encantó porque fue muy profesional y me “investigó” la piel, se tomó todo su tiempo y atención: No sólo me miró la piel de la cara sino la del pecho, espalda y cuero cabelludo.

Quedé súper conforme con su forma de atenderme y con la explicación que me dio de cómo cuidar mi piel y para ello, me dio un  régimen de pasos a seguir diariamente y una lista de productos que iba a necesitar.

La marca de los productos es La Roche-Posay y le dije que esos productos los conseguía en Londres así que solo me compraría un primer set en Argentina para ir empezando en esos días.

También me recetó dos geles que se preparan especialmente para las arrugas pero de una marca de Argentina.

El caso es que compré los productos La Roche-Posay, que son importados, sin problemas  (bueno, no todos en las mismas farmacias, los tuve que buscar con tiempo!) menos esos geles porque los farmacéuticos me dijeron que no se estaban haciendo en los laboratorios  del país porque no estaban entrando las materias primas que necesitaban.

1-P1120415

El jabón no se consigue acá, no se fabrica. Lo demás, sí.

Mi consulta fue porque tengo piel mixta, todavía me salen granitos (me tienen HARTA, me los vengo bancando desde los 12) y me quiero cuidar la piel para prevenir (más) arrugas (de las que tengo).

El veredicto de la dermatóloga fue “acné mewfagajgeiw (no le entiendo la letra) y crónico persistente”.

Toda contenta comencé con mi régimen facial en Londres (en Argentina al final no tuve tiempo!) y al cabo de unos 20 días Ale me dijo algo que yo ya estaba viendo pero que me costaba reconocer: “Tenés peor la piel. Qué te pasa?”

No sé si la piel en sí, pero lo que observaba Ale (y yo también, bah) es que tenía más granos, pero otro tipos de granos: Me parece que esos productos me estaban haciendo alergia o algo así!

Así que, muy a mi pesar y a pesar del dinero gastado, dejé los productos recetados y comprados y reuní a mis productos de siempre.

collage1.jpg

Hola, come to mama.

Debo reconocer que yo me creo todo lo que las marcas me escriben en sus productos pero lo que tengo bien en claro es que las marcas propias, o sea, la marca del negocio donde comprás, también es muy buena y compro tranquila porque sé que cada producto dermatólogico en Europa, si está a la venta es porque ya fue testeado y ha pasado los tests de rigor.

Y bien se sabe que las marcas propias siempre son más económicas.

Te los presento:

5-P1120426De izquierda  a derecha, crema desmaquillante marca Boots, suave, linda, con leve aroma a pepino. Una crema nada, que sirve para desmaquillarse y / o limpiarse la cara y ya.

Crema para desmaquillarse los ojos, marca The Body Shop. Casi nunca compro ahí pero ese día me habré dado una vuelta para curiosear y me traje esto que tal vez en su momento lo necesitaba.

Al lado, desmaquillante líquido de ojos, marca Simple, que si es como su nombre lo indica, está bien. Lo uso después de haberme desmaquillado los ojos con la crema si me quedó resto. Si no, cuando me maquillé poquito.

Mi cepillo para el cutis que amo! Me vino de regalo cuando me compré una depiladora eléctrica y lo uso dos veces por semana. Lo mojo un poco, lo enciendo, lo paso por arriba del jabón Effaclar y me lo paso luego por el cutis y me queda la piel re suave y así evito usar exfoliante.

 

4-P1120423Amo, adoro y recontrasúper recomiendo esta línea de la marca propia de Boots. Son productos especiales para pieles grasas y con acné. De izquierda  a derecha, una espuma que uso todas las mañanas para lavarme la cara. Al lado, un tónico de limpieza que uso después de haberme limpiado la piel con la crema de arriba. Al lado, dos geles que son muy buenos ambos: uno para el día y otro para la noche. Los uso cuando me haya salido un grano horrible y poniendo un poco sobre él, a las horas se te deshincha todo y luego se seca. Potentes.

 

2-P1120417Bueno, claro, a todo esto, cómo humecto? Qué uso? Tengo que tener cuidado de que la crema que elija no me haga mal. Al rescate vino mi amiga Pity, quien me recomendó una crema que usa ella desde siempre, una marca Boots que nunca la había visto y es súper barata (no llega a costar ni £3) y es un pote gigante de 200gr que te dura meses y es lo más puro que hay: sólo vitaminas A y E y es fantástica! Me deja la piel bárbara y la uso todas las mañanas.

Claro que para mi piel es un tanto pesada así que si la piel me brilla mucho, me paso con golpecitos suaves, un papel absorbente así me puedo maquillar bien.

Y con ellos me adapté y sigo el régimen que me dio la doctora:

Día: Lavar la cara con espuma y humectar.

Noche: Limpiar la cara con crema, luego el tónico y gel para granitos si fuera necesario. Ir a dormir con la cara sin nada, salvo crema en los ojos (que no tengo!)

Dos veces por semana a la noche, limpieza profunda, que yo hago con el cepillito y el jabón.

Y así estamos.

Desde entonces lo vengo haciendo y te puedo asegurar que sin que yo dijera nada, me han alabado la piel que tengo (sobre todo cuando se enteran de la edad que tengo).

Lo único que me falta es el tema de las arruguitas alrededor de los ojos. El producto La Roche-Posay que me recetó la dermatóloga era bueno pero se me terminó y en noviembre cuando estuve en Argentina me compré otro de Avène y no me hizo bien, me ardía la piel.

Con el tema ojos, no sé si una crema es suficiente o debería recurrir a un serum o algo más concentrado.

En fin. Una hace lo que puede.

mafalda-001

Sí, Malfalda, es así.